Advertisement
  • Ingresos operativos del primer trimestre de 2,573 millones de dólares, aproximadamente tres veces y media los ingresos operativos del primer trimestre de 2021
  • Las ventas de boletos anticipados crecieron unos 1,200 millones de dólares en el primer trimestre de 2022 con respecto a finales de 2021
  • El pedido de Airbus A321XLR se incrementó cuatro veces a 30 aviones con IAE para suministrar los motores PW1100G-JM relacionados

Air Canada dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, presentando una sustancial mejora interanual durante este periodo, dando continuidad a su sólida estrategia de recuperación.

Air Canada

“Este ascenso es un testimonio de nuestros empleados, y les agradezco su duro trabajo cuidando de nuestros clientes durante más de dos años de pandemia mundial. Ahora, nuestros empleados están demostrando este mismo nivel de determinación, compromiso y pasión en la ejecución de nuestra estrategia de recuperación", declaró Michael Rousseau, presidente y director general de Air Canada.

“El año comenzó con la debilidad provocada por la variante Ómicron y las restricciones a los viajes. Sin embargo, nos recuperamos rápidamente en marzo, con volúmenes de pasajeros que superaron los fuertes niveles de diciembre y las ventas de boletos de pasajeros en marzo de 2022 por encima del 90% de los niveles de marzo de 2019, un indicador de que los resultados del segundo y tercer trimestre de 2022 serán mucho más fuertes. En el trimestre, Air Canada obtuvo unos ingresos operativos de 2,573 millones de dólares, más del triple que en el mismo trimestre del año anterior. Esto fue acompañado por una estricta disciplina de costes que redujo el CASM* ajustado en más de un 6% respecto al cuarto trimestre de 2021. El EBITDA* trimestral, aunque fue negativo en 143 millones de dólares, mejoró en 620 millones de dólares con respecto al año pasado y terminamos el trimestre con 10.162 millones de dólares de liquidez no restringida, cerca de los niveles de cierre del año 2021”, añadió Rousseau.

“En previsión de nuestra recuperación, Air Canada ha mantenido el rumbo con proyectos clave a largo plazo para aumentar y diversificar los ingresos y reducir los costes. Uno de estos programas es la expansión de Air Canada Cargo, cuyos ingresos trimestrales aumentaron un 42%, hasta los 398 millones de dólares, desde el primer trimestre de 2021, y que ahora se han ampliado aún más con la incorporación de dos nuevos cargueros Boeing 767-300 que se entregarán en 2022. La renegociación de los principales contratos de mantenimiento de motores, completada en el trimestre, también supondrá un ahorro a lo largo de la vida restante de los contratos. Las reservas de canje aéreo de Aeroplan en el trimestre superaron las del mismo trimestre de 2019 en un 19%. El programa relanzado registró las mayores adquisiciones y canjes de nuevos miembros en un trimestre, y generó facturaciones brutas de terceros que superaron los niveles del primer trimestre de 2019 en un 21%”, explicó el presidente y director general de Air Canada.

“Air Canada se está adaptando rápidamente al mundo post-pandémico. Estamos haciendo nuestra parte contribuyendo a los viajes de los ucranianos a Canadá, con una importante donación de 100 millones de puntos Aeroplan. También hemos avanzado en nuestros objetivos ESG en el trimestre anunciando un pedido de 26 aviones Airbus A321XLR de bajo consumo, que ahora hemos aumentado a 30 aviones. Además, hemos firmado recientemente un acuerdo a largo plazo con International Aero Engines, LLC (Pratt & Whitney) para la selección de los motores PW1100G-JM, los motores de repuesto y los servicios de mantenimiento relacionados para estos nuevos aviones. Estamos respondiendo a la evolución del panorama competitivo a través de nuestra estrategia Rise Higher para elevar todos los aspectos de nuestro negocio, especialmente en lo que se refiere a la experiencia del cliente. Dada la demanda de viajes, la lealtad demostrada de nuestros clientes y la esperada eliminación de las restricciones gubernamentales relacionadas con los viajes, Air Canada prevé que su recuperación cobrará impulso durante el resto de 2022 y más allá”, finalizó Michael Rousseau.

Los resultados completos del primer trimestre 2022 pueden consultarse en la siguiente liga:

https://media.aircanada.com/2022-04-26-Air-Canada-Reports-First-Quarter-2022-Financial-Results

Advertencia sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se refieren a análisis y otras informaciones que se basan en previsiones de resultados futuros y estimaciones de importes aún no determinables. Estas declaraciones pueden implicar, entre otras cosas, comentarios relacionados con la orientación, las estrategias, las expectativas, las operaciones planificadas o las acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican utilizando términos y frases como "preliminar", "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "predecir", "proyectar", "hará", "haría", y términos y frases similares, incluyendo referencias a suposiciones. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este comunicado de prensa y en los documentos incorporados por referencia al mismo, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. No se puede confiar en las declaraciones prospectivas debido, entre otras cosas, a los acontecimientos externos cambiantes y a las incertidumbres generales del negocio de Air Canada. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los que se comentan a continuación.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]