Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hace 23 años entró a formar parte de Grupo Hotusa, conglomerado español de empresas turísticas, con la idea de ayudar a los hoteles independientes en su distribución a nivel mundial y hoy en día es una de las centrales de reservas hoteleras más grandes del mundo con un porfolio de 125 mil hoteles a escala global. Su amplísima red de comercialización trabaja con un sistema rápido y eficiente, con las mejores ofertas y condiciones, operando a través de una conexión XML/API y una extranet profesional que aseguran la realización de reservas sin obstáculos.

Ernesto Segura, Director General de Restel.

Para hablar sobre este y otros temas, entrevistamos a los señores Ernesto Segura y Raúl Alcázar, Director General y Director Comercial para América de Restel respectivamente, quienes viajaron desde su oficina matriz en la ciudad de Madrid, España para realizar una visita a sus socios comerciales en México, país al que consideran un mercado muy importante.

Explicaron que Restel cuenta con más de 17 oficinas ubicadas en todo el mundo y llega a 12,500 agencias de viajes con un call center que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana desde donde brindan un insuperable servicio de atención al cliente debido a que comprenden la importancia de tener un contacto directo rápido y eficiente. Ofrecen las mejores tarifas netas disponibles, así como tarifas dinámicas para empaquetar utilizando tecnología in-house con soporte de IT en tiempo real y la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o transferencia bancaria en condiciones de prepago o línea de crédito.

Al hablar sobre el mercado mexicano, dijeron que es “muy importante, muy potente” y que ha permanecido abierto a pesar de la pandemia, lo que los ha ayudado a mantener la actividad. “Vamos recuperándonos de la crisis de la COVID y es el momento oportuno para ver a nuestro clientes y agradecer el apoyo y la confianza que nos han brindado, estamos agradecidos con ellos, queremos hacer lazos más fuertes”, señaló el señor Segura.

 Entre sus planes con el mercado mexicano, afirmaron los ejecutivos que desean crecer un 200 por ciento. “Es un mercado vivo, con mucha pujanza. Hay agencias afectadas pero ha sido menor el impacto que en el resto de la región e incluso que en algunos países europeos.” Dijeron y estuvieron de acuerdo en que a pesar de la pandemia México se ha mantenido, seguramente apoyados por el tráfico interno para clientes mexicanos. Las operadoras han sabido tener pujanza. 2022 ha ido bien para los operadores.

Durante la entrevista con la reportera de TURISTAMPA estuvieron presentes también el señor Mauricio Belmont, gerente de desarrollo de negocio a cargo de la oficina en México y la señora Claudia León, quien recientemente se incorporó a las filas de Restel en nuestro país.

Como parte del crecimiento de la empresa en México, a donde llegó en el año 2006, se informó que Restel desea ampliar su presencia comercial en distintas ciudades como Guadalajara y Monterrey antes de terminar el año y muy probablemente en Aguas Calientes, Mérida, Cancún y Puebla más adelante, con el fin de facilitar a los diferentes operadores de la industria un portfolio de producto altamente competitivo.

Finalizaron diciendo que Restel continúa creciendo en nuevos mercados y que tiene gran optimismo en la región del continente americano para este año con una buena proyección. Por lo pronto la visita de dirección a México ha sido exitosa y muy provechosa.