Imprimir
Categoría: Centroamérica y el Caribe

Belize es uno de los mejores destinos para viajar este año, no sólo por sus extensas áreas al aire libre, sino que, además, sus escenarios naturales son el lugar idóneo para relajarse y disfrutar de múltiples actividades.

Belize 1

De acuerdo a la publicación de Forbes, en su artículo “Los 22 mejores lugares para viajar alrededor del mundo en 2022”, Belize es uno de los elegidos al ser hogar de sitios mayas, así como increíbles hábitats acuáticos, selvas tropicales y exuberantes parques nacionales con abundante vida silvestre, lo que lo convierte en uno de los países con mayor biodiversidad de Centroamérica.

Belize ofrece experiencias únicas en cuanto a hospedaje y comodidad, siendo su nueva adquisición el glamping sostenible Hills and Valley, el cual permite una estancia rodeada de naturaleza en medio de la jungla. Sin embargo, el destino cuenta con múltiples opciones sostenibles de hospedaje, donde se busca el equilibrio del confort, la privacidad y el cuidado del medio ambiente.

La publicación de Forbes resalta la conexión con la vida silvestre a través de viajes de buceo y esnórquel a lo largo de la impresionante Barrera de Coral de Belize, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y el segundo sistema de arrecifes de coral más grande del mundo. La nueva propiedad de Marriott Autograph Collection, Alaia Belize , el primer y único resort de lujo del país que ofrece certificación de buceo PADI.

Belize 2

Los pueblos y las comunidades costeras de Dangria y Hopkins son el corazón cultural y el orgullo del pueblo garífuna, que invita a los visitantes a unirse a bailes culturales y a probar su deliciosa gastronomía. Además, Placencia, el pueblo de pescadores tradicional criollo, es el lugar ideal para disfrutar de 16 millas de playas vírgenes.

Belize 3

La Junta de Turismo de Belize mantiene esfuerzos para crear más vías que conecten a los viajeros a este paraíso caribeño, además de impulsar a las comunidades indígenas, donde la aventura ofrece una escapada perfecta para los amantes de la cultura y la playa.