Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Consejo de Supervisión de KLM nombró a Marjan Rintel como nueva presidenta y directora general de KLM Royal Dutch Airlines. Rintel es actualmente presidenta y consejera delegada de Dutch Railways, donde ha trabajado desde noviembre de 2014. Rintel no es una persona nueva en KLM y -antes de incorporarse a Dutch Railways- trabajó para la aerolínea durante 15 años en distintas áreas, incluyendo operaciones, ventas y marketing en KLM, y en el grupo Air France-KLM.

 @KLM   Image bank   Marjan Rintel

De acuerdo con el nombramiento, Marjan Rintel sustituirá a Pieter Elbers, que dejará el cargo de presidente y director general de KLM el 1° de julio.

El Consejo de Administración del grupo Air France-KLM aprobó el nombramiento.

Cees 't Hart, presidente del Consejo de Supervisión de KLM, declaró sobre el nombramiento unánime, “estamos encantados de que Marjan se incorpore como presidenta y directora general el 1° de julio. Con su amplia experiencia directiva, comercial y de operaciones, incorporamos a alguien que trabaja de cerca con el personal y que, junto con su equipo, seguirá forjando el futuro de KLM, como una compañía enfocada en sus clientes, sostenible y financieramente sana. Estamos convencidos de que su conocimiento del sector, su círculo de contactos y su experiencia en el ámbito político contribuirán a ello.”

Ben Smith, director general del grupo Air France-KLM, comentó al respecto, "estoy muy contento de dar la bienvenida a Marjan a nuestro equipo como nueva directora general de KLM. Sé que Marjan conseguirá hacer que KLM sea aún más fuerte al seguir capitalizando sobre las fortalezas del Grupo.”

Marjan Rintel mencionó, "es un honor para mí volver a KLM y tomar el relevo de Pieter Elbers. Su trayectoria de 30 años es impresionante. Bajo el liderazgo de Pieter, KLM encontró su camino de ascenso y yo continuaré por ese mismo camino. La aviación vive tiempos de grandes y complejos desafíos. Soy de la opinión de que una empresa holandesa emblemática como KLM, al igual que Dutch Railways, tiene un papel fundamental que desempeñar en estos desafíos sociales y económicos. Cumplir ese papel con éxito será mi prioridad desde el primer día.”

Se ha pedido al Comité de Empresa de KLM su consejo sobre el nombramiento de Marjan Rintel como directora estatutaria de KLM. El nombramiento se someterá a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria programada para tal efecto.