Imprimir
Categoría: Aviación

Air Canada y Aeromar han anunciado la firma de una asociación interlineal que ofrece la conectividad más eficiente entre destinos en México y la red global de Air Canada, a través de la Ciudad de México, Puerto Vallarta y Cancún.

Aeromar1

Los clientes ahora pueden realizar reservaciones en vuelos de ambas aerolíneas bajo un mismo itinerario y boleto, y gozar de los beneficios de un servicio sincronizado a lo largo de todo su trayecto en los procesos de documentación, abordaje y transporte de equipaje. Los boletos pueden ser adquiridos en la página web de Air Canada (www.aircanada.com) y a través de las agencias de viajes.

                    

Air Canada vuela a 7 destinos en México (Ciudad de México-MEX, Cancún-CUN, Puerto Vallarta-PVR, Los Cabos-SJD, Cozumel-CZM, Ixtapa/Zihuatanejo-ZIH, Huatulco-HUX) desde Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Ottawa, Halifax, Quebec y Winnipeg, con conexiones a través de su red global a más de 185 destinos alrededor del mundo. La oferta de vuelos de Air Canada hacia México para el próximo verano superará la que existía antes de la pandemia, alcanzando más de 100 vuelos semanales para la temporada de invierno.

Los destinos en conexión con Aeromar incluyen Acapulco (ACA), Aguascalientes (AGU), Colima (CLQ), Ciudad Victoria (CVM), Flores/Tikal (FRS), Guadalajara (GDL), La Habana(HAV), Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH), Ixtepec (IZT), Piedras Negras (PDS), Puerto Escondido (PXM), Tepic (TPQ) y Villahermosa (VSA).

Ambas aerolíneas también se han comprometido a explorar una cooperación más profunda mediante una posible relación de código compartido. Actualmente se encuentran preparando la implementación de la participación de Aeromar en el programa de viajero frecuente Aeroplan (FFP) de Air Canada. Esta colaboración que se espera esté en funcionamiento antes del verano de 2022, distinguirá a Aeromar como la primera aerolínea asociada de Aeroplan con sede en México, ofreciendo a sus miembros aún más opciones para acumular y canjear puntos Aeroplan en todos los vuelos operados por Aeromar.

"México es un mercado extremadamente popular para los viajeros canadienses de turismo, así como un importante mercado de negocios debido a la relación comercial de nuestros países. Estamos muy contentos de asociarnos con Aeromar porque nos permite ofrecer a nuestros clientes un cómodo acceso a una gama más amplia de destinos en todo México. Además, éste acuerdo hará avanzar nuestra estrategia de fortalecer nuestros principales centros de distribución canadienses con tráfico de conexión. Esperamos profundizar nuestra asociación con Aeromar en beneficio de los clientes de ambas aerolíneas", dijo Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planeación de Red y Revenue Management de Air Canada.

Air Canada

"En Aeromar continuamos agregando valor a nuestros clientes al expandir nuestra cartera de acuerdos interlineales con aerolíneas de clase mundial. Para nosotros es un honor asociarnos con Air Canada, aerolínea fundadora de Star Alliance y altamente reconocida por su galardonado servicio, flota joven, innovación comercial y extensa red global de rutas, para contribuir al incremento de la conectividad internacional en las regiones de México. Canadá y México comparten lazos comerciales y turísticos muy intensos, siendo el transporte aéreo un motor clave para su sostenido crecimiento. Confiamos que este acuerdo se desarrolle rápidamente y agradecemos a Air Canada su confianza y compromiso con Aeromar", agregó Fabricio Cojuc, Director de Estrategia de Red y Alianzas en Aeromar.