Imprimir
Categoría: Estados Unidos y Canadá

A mediados de marzo una delegación de Visit California liderada por Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California y catorce representantes de oficinas de turismo del estado visitaron México para promover el turismo a los destinos del norte, centro y sur de California.

Caroline Beteta, Presidenta y CEO de Visit California

Este es el primer viaje que una delegación proveniente de California hace al extranjero desde que inició la pandemia y el destino lógico fue México, por la importancia de nuestro país para la actividad de viajes y turismo de California.

 México es el principal mercado internacional de California en cantidad de viajeros y el hecho de que nuestro país no haya cortado los vuelos entre ambos países durante la pandemia fue importantísimo para nuestro vecino del norte.

Este año se espera que 669 mil viajeros mexicanos lleguen a California por vía aérea, lo que representa casi mil millones de USD en gastos de viaje, un incremento de 14 por ciento sobre el año anterior a la pandemia, 2019.

California también mostró optimismo sobre la recuperación de la economía mexicana y esperan que por lo mismo los visitantes de nuestro país a ese estado sigan aumentando.

Alex Pace, Caroline Beteta, Paola Rojas y Julie Wagner

Con respecto a la conexión aérea entre California y México, Caroline Beteta destacó a las tres aerolíneas mexicanas que unen a México con California. Volaris cuenta con seis destinos en California y a través de Tijuana conecta 35 ciudades mexicanas cuyos viajeros pueden cruzar fácilmente a Estados Unidos a través del CBX.

Aeroméxico cuenta con 71 vuelos semanales desde la ciudad de México, 28 semanales desde Guadalajara y 10 semanales a Tijuana para cruzar por el CBX. Por su parte, VivaAerobus cuenta con siete frecuencias semanales desde la Ciudad de México, 12 vuelos semanales desde Guadalajara

La misión de Visit California a México

Entre los destinos que enviaron representantes a México para esta misión estuvieron presentes Gary Sherwin, de Newport Beach & Company; Kelly Miller y Jennifer Tong, de Visit Huntington Beach; Chuck Davison, de Visit San Luis Obispo; Linsey Gallagher, de Visit Napa Valley y Jay Burress, de Visit Anaheim.

Como ya mencionamos, la misión estuvo liderada por Caroline Beteta, CEO de Visit California y el equipo de Visit California en México, liderado por Alex Pace, organizó todo para que el evento fuera todo un éxito.