Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Judith Guerra, Directora General de Consolid México, encabezará la nueva Administración, con la intención de seguir impulsando el desarrollo de GMA


·       Durante este periodo, GMA consolidó la representación de 14 agrupaciones, con mas de mil empresas a lo largo del país.

·       La Administración sorteó la crisis mundial provocada por el COVID-19, a través de iniciativas y estrategias de unidad, promoviendo una fuerte presencia en medios digitales.

·       Destaca el enlace con autoridades nacionales e internacionales como SECTUR, IATA y CNET, para representar los intereses de sus asociados.

La GMA seguirá fortaleciéndose

En la asamblea celebrada el 10 de marzo de 2022, se realizó el cierre de la gestión de Roberto Trauwitz Echeguren, como Presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), en el periodo 2020- 2022.

Una Administración, que inició con la salida del anterior Presidente Isaac Brown y que recibió una ratificación en el 2021, para extenderse hasta el presente año. Un periodo histórico, debido a la contingencia sanitaria que impactó fuertemente a la Industria Turística alrededor del mundo, pero que también sirvió como escenario para realizar un trabajo de unidad entre los miembros del sector.

Judith Guerra y Roberto Trauwitz, se buscará la continuidad de desarrollo en GMA

En este ciclo, GMA registró un crecimiento sin precedentes, una entidad que actualmente reúne a 14 agrupaciones y representa mas de mil empresas a lo largo del país. Además, sostuvo una estrecha relación de colaboración con el World Travel and Tourism Council (WTTC) y se promovió la certificación del sello Safe Travels.

GMA en busca de la reactivación turística

La cercanía con autoridades nacionales e internacionales como el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) entre otras; permitió un diálogo franco y la generación de mesas de trabajo para exponer políticas, e impulsar iniciativas que contrarrestaran los efectos negativos derivados de la pandemia.

Discover The World, Aeroméxico y Turkish Airlines presentes en el evento de GMA

Por otra parte, el grupo participó en eventos como la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, el Tianguis de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico en Mérida, entre otros. En este sentido, se impulsó la Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas que registró una asistencia de mil 200 participantes en formato virtual.

Isaac Brown y César Romero, expresidentes de GMA

También destaca el fortalecimiento de la presencia de la Asociación en medios digitales, así como el impulso de diversas campañas de comunicación para refrendar la importancia de esta cadena productiva.

 

Lilia Alvaro de Universal Assistance y Diana Olivares de Latam

Octavio Hernández de Discover The World Marketing y Luis Noriega de Air Canada

En la asamblea de cierre, Trauwitz Echeguren agradeció a su equipo de trabajo, así como a los patrocinadores que acompañaron su gestión. Finalmente, se comprometió a seguir trabajando por el turismo en México y dio la bienvenida a Judith Guerra, Directora General de Consolid México, quien encabezará la nueva Administración, con la intención de seguir impulsando el desarrollo de GMA, en beneficio de la actividad turística en el país.

Optimismo y acción para la recuperación del turismo