Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 El Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua inicia las actividades de promoción nacional 2022 con un intenso calendario que integra encuentros con la industria turística y acciones al consumidor como Sabor es Polanco, una de las ferias gastronómicas más importantes del país y en la que Chihuahua compartirá con los asistentes sus vinos, su gastronomía y sus ingredientes de gran calidad, además de la oferta turística de cara a la temporada vacacional de Semana Santa.

 

María Teresa Matamoros Montes, directora general de este organismo descentralizado de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, se manifestó sobre la vocación turística de la entidad aludiendo a los números de este sector que agrupa a más de 600 unidades de negocio, atiende a más de 3 millones de visitantes al año y representa el 7.1% del PIB de Chihuahua.

Como prueba de la relevancia de este sector y de su sólido paso hacia la recuperación, Matamoros Montes compartió que Chihuahua capital albergará 25 eventos, entre los que destacan la Reunión Ordinaria de Comité Técnico, Consejo Directivo y Presidentes de la CONCANACO, que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo. En junio se prevé el Chihuahua Energy Summit y en julio el Seminario Nacional de Vías Terrestres.

Para Ciudad Juárez, la directora general confirmó 17 eventos a la fecha, destacando la Universiada Nacional del 12 al 29 de mayo, el Foro de Cámaras Fronteriza del 8 al 10 de julio y el Congreso Internacional de Turismo Deportivo en septiembre próximo.

Gerardo Vidales, director de turismo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, profundizó en la presentación del Festival Internacional de Turismo de Aventura, FITA Chihuahua 2022. El festival engloba más de 40 eventos de turismo de aventura y deporte en 30 municipios del Estado de Chihuahua.

En su edición 26, el FITA Chihuahua constará de más de 13 carreras de ciclismo de montaña (MTB) y 15 carreras pedestres, de las cuales, 7 son ultramaratones, cubriendo distancias que van de los 50 hasta 190 km, así como 9 eventos de vehículos recreativos (ATV/ UTV).

El funcionario estatal concluyó que el estado de Chihuahua ha encontrado que sus barrancas y escenarios naturales son espacios ideales para este tipo de competiciones, por lo que en últimos años hay carreras que han tomado gran relevancia incluso a nivel internacional por su grado de dificultad y por la valía de ser corridas de la milenaria cultura Rarámuri de “los de pies ligeros”.

Por su parte, Matamoros Montes hizo hincapié en la basta oferta de aventura, naturaleza, gastronomía y cultura que han colocado a Chihuahua en los planes de viaje de millones de mexicanos. Chihuahua es infinito en sus rostros, sus sabores, sus regiones, sus historias, por lo que garantiza tener una vivencia distinta para cada persona, incluso para aquellos que han tenido la posibilidad de visitar este estado, que por sus atractivos únicos avanza a convertirse en un imperdible para los viajeros de México y del mundo.