Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El curso impredecible de COVID-19 hizo que 2021 fuera extremadamente desafiante para Air Canada y la industria aérea mundial. Pero la mejora secuencial e interanual de los resultados de la aerolínea de la hoja de maple en el cuarto trimestre muestra que la recuperación subyacente sigue intacta a pesar de la variante de Omicron.

A330 300 New

“El progreso en la reconstrucción de nuestra aerolínea se debe al trabajo duro, la inventiva y el compromiso de nuestra gente. Agradezco sinceramente a nuestros empleados su dedicación y profesionalidad, que han sido inquebrantables durante casi dos años de pandemia mundial. También agradezco a nuestros clientes, incluidos los transportistas, su lealtad constante al seguir eligiendo Air Canada. A medida que se levanten las restricciones y más personas vuelvan a volar con nosotros, descubrirán que las medidas introducidas para la seguridad del COVID se han adaptado para facilitar su viaje. En cuanto a nuestro renovado compromiso con la excelencia en el servicio al cliente, tenemos más iniciativas interesantes por venir", dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

El EBITDA trimestral de la aerolínea superó las expectativas y se convirtió en positivo por primera vez en siete trimestres, el flujo de caja de las operaciones siguió siendo positivo y se aceleró desde el tercer trimestre, terminando el año con 10,400 millones de dólares de liquidez no restringida, un aumento de 2,300 millones de dólares, o alrededor del 29% desde el comienzo del año.

“Aumentamos nuestra capacidad en un 26% con respecto al trimestre anterior, al tiempo que seguimos gestionando con éxito el factor de carga y los rendimientos en la dirección correcta. Antes de la aparición de Omicron, las ventas de billetes alcanzaron el 65% de los niveles anteriores a la pandemia en octubre y noviembre. Todos estos son indicadores alentadores”, añadió Rousseau.

El Presidente y Director General de Air Canada también indicó que las sólidas ventas de boletos anticipados, que aumentaron en casi 400 millones de dólares en el trimestre, dan la confianza de que los clientes de la aerolínea seguirán regresando y que el efecto de Omicron en el negocio es el aplazamiento de los viajes, no su cancelación. “Nuestras otras líneas de negocio prosperaron a lo largo del año, los ingresos anuales récord de Air Canada Cargo, de casi 1,500 millones de dólares, superaron por primera vez los 1.000 millones de dólares, alcanzando los 490 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021, nuestro transformado programa Aeroplan registró una fuerte facturación y las reservas de Air Canada Vacations repuntaron con fuerza”.

Air Canada ha logrado consolidar signos de reactivación, entre los que se encuentran la restauración de la red con 118 estaciones atendidas a finales de 2021, frente a las 70 de su inicio, y el número medio de vuelos diarios ha aumentado a 665 en diciembre de 2021, frente a 245 en enero de 2021. También se ha avanzado en las iniciativas ESG, incluidas las relacionadas con el medio ambiente y la diversidad. Pero lo que más se destaca, es el llamado a la reincorporación a más de 10,000 trabajadores, incluidos 3,900 en el cuarto trimestre, así como la contratación de nuevos empleados.

“A medida que avanza el 2022, todas las expectativas apuntan a que la recuperación del transporte aéreo continuará, aunque de forma desigual. No obstante, creemos que la regeneración de nuestro negocio cobrará impulso. Para ello, estamos colaborando con los gobiernos para que adapten sus políticas, basándose en la ciencia y teniendo en cuenta las importantes medidas de salud y seguridad que Air Canada y el sector aéreo han aplicado, para que Canadá pueda aprovechar los beneficios económicos de la recuperación mundial de la pandemia del COVID-19, muchos de los cuales se derivarán del aumento del comercio y los viajes", concluyó Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

Resultados financieros del cuarto trimestre y de todo el año 2021

Aspectos destacados de 2021

Desde el inicio de la pandemia, Air Canada ha gestionado activamente su capacidad de ASM para tener en cuenta la demanda de los pasajeros, las tendencias imperantes en el mercado, las directrices de salud pública, las restricciones de viaje y otros factores. En 2021, Air Canada redujo su capacidad de ASM en un 11% en comparación con 2020 (una reducción de aproximadamente el 70% en comparación con 2019).

La información completa se puede consultar en el link:

https://aircanada.mediaroom.com/2022-02-18-Air-Canada-Reports-Fourth-Quarter-and-Full-Year-2021-Financial-Results

Advertencia sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se refieren a análisis y otras informaciones que se basan en previsiones de resultados futuros y estimaciones de importes aún no determinables. Estas declaraciones pueden implicar, entre otras cosas, comentarios relacionados con la orientación, las estrategias, las expectativas, las operaciones planificadas o las acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican utilizando términos y frases como "preliminar", "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "predecir", "proyectar", "hará", "haría", y términos y frases similares, incluyendo referencias a suposiciones. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este comunicado de prensa y en los documentos incorporados por referencia al mismo, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. No se puede confiar en las declaraciones prospectivas debido, entre otras cosas, a los acontecimientos externos cambiantes y a las incertidumbres generales del negocio de Air Canada. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores.