Imprimir
Categoría: Lo mas reciente


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reconoció la importante labor de las mujeres dentro del sector de Viajes y Turismo a nivel global.

Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.


Según cifras del Estudio de Impacto Económico que produce el Consejo en colaboración con Oxford Economics, el 54 por ciento de los empleos generados dentro de la industria son ocupados por mujeres. 

Sin embargo, derivado de la crisis sanitaria global por COVID-19, las mujeres fueron desproporcionalmente afectadas a través de la pérdida de miles de puestos de trabajo que ocupaban y de negocios pertenecientes a mujeres emprendedoras.

“Viajes y Turismo emplea una mayor cantidad de mujeres en comparación a otros sectores económicos y esta tendencia se mantiene como una constante, aunque existen variaciones de acuerdo con las diferentes regiones”, aseguró Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

“Si bien durante los últimos años se han visto avances a nivel mundial con relación a la igualdad de géneros, las mujeres siguen sufriendo de discriminación y violencia. Por esto, es necesario el empoderamiento con el fin de que nosotras reforcemos nuestras capacidades, impulsando así la igualdad necesaria para nuestro desarrollo”, señaló.

Durante 2021 el sector de Viajes y Turismo generó más de 277 millones de empleos en todo el mundo, lo que demuestra el poder de la industria como una herramienta para generar prosperidad, al mismo tiempo que se crean plazas que apoyan especialmente a las mujeres, los jóvenes y otros grupos de la sociedad, a menudo marginados. 

Actualmente el panorama turístico ha generado una mayor apertura y oportunidades laborales para las mujeres. 

Los cambios sociales que se han dado en los últimos años buscan la inserción de más mujeres en diversos sectores laborales y económicos. En este sentido, al turismo se le ha considerado como una vía por la cual este sector poblacional pueden conseguir una independencia económica y al mismo tiempo demostrar su capacidad de liderazgo.

“Es importante detenernos y hacer consciencia de la importancia que tiene la participación de las mujeres en el mercado laboral; sin duda, la participación y labor de la mujer en la industria turística es indispensable y su inclusión en dichos temas es de vital relevancia para una mejor sociedad con equidad de género. El WTTC lidera con el ejemplo, ya que el equipo ejecutivo está conformado por mujeres”, concluyó Julia Simpson.