Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Hoteles City reitera su compromiso con el medio ambiente y la protección a la biodiversidad y continúa con los esfuerzos, sumándose como abanderado con Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU) para la preservación del águila real y su hábitat.

 FachadaEnsenada 0

“Fue en 2012 cuando emprendimos las primeras acciones para preservar el águila real en nuestro país. Desde entonces, hemos trabajado en más de 10 iniciativas donde buscamos incrementar el conocimiento de esta especie para ayudar a su conservación, y así evitar la extinción de su población” señaló Santiago Parra, Director de Finanzas y Administración Interino y Presidente del Comité de Sostenibilidad.

Ave majestuosa que requiere de la cooperación de todos para sobrevivir

Desde hace años, el hábitat y las zonas de reproducción del águila real han disminuido debido a la caza en sus territorios, por lo que sin alimento corren el riesgo de morir. Ante este panorama, Hoteles City trabaja en conjunto con ENDESU en una campaña de sensibilización a partir de este 11 de febrero:

 aguilareal (1)

Su vuelo sereno y majestuoso entre montañas y valles en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, por mencionar algunos estados, es un espectáculo inigualable.

El pico robusto y en forma de gancho es una característica distintiva de la especie que tiene una envergadura que alcanza los dos metros.

La imagen del águila real es un símbolo de identidad mexicana. Su presencia se remonta a la cultura azteca, en la que encarnaba al Sol, ya que su vuelo descendente representaba el caer de la luz sobre la tierra.

Esta ave majestuosa también fue mensajera del dios Huitzilopochtli, por lo que su veneración por los pueblos prehispánicos nos recuerda los orígenes de México y su preservación es de suma importancia para la cultura nacional.