Advertisement
aqui

100% conectado a la tierra, al sol y al mar. 100% alimentado por energía solar y 100% local. Situado en la selva mexicana, a las afueras de Puerto Escondido, el nuevo proyecto del Grupo Habita, Hotel Terrestre, que abrirá sus puertas en febrero de 2022, invita a los huéspedes a reconectarse con el lujo de la naturaleza. El espíritu sostenible del complejo y su compromiso de proporcionar un santuario para el descanso y la relajación lo convierten en una escapada ideal para rejuvenecerse y empaparse del entorno a través de una sofisticada simplicidad.

 Hotel Terrestre 1

En el Hotel Terrestre, siete modernos edificios se funden con la exuberante flora y fauna de la selva oaxaqueña, ofreciendo impresionantes vistas en todas las direcciones. Enclavado en un paisaje tan puro, el proyecto está destinado a ser un lugar para los aficionados a la naturaleza y el bienestar, para aquellos que disfrutan más del exterior que del interior, y para quienes buscan un lugar dónde relajarse y reconectar a través de la simplicidad, la belleza y el descanso. Con la sostenibilidad en mente, el arquitecto Alberto Kalach y su equipo del Taller de Arquitectura X (TAX), junto con Fernanda Romandia y Diana Backal, tomaron esta visión y la tradujeron en un oasis moderno e idílico construido enteramente con materiales de origen local. El proyecto cuenta además con métodos de climatización logrados a través de técnicas de construcción innovadoras, en lugar de una dependencia al aire acondicionado.

 Hotel Terrestre 2

El alojamiento de los huéspedes adopta la forma de 14 villas interconectadas, cada una con su propia piscina privada. Los exteriores están definidos por la tierra, el ladrillo, la madera y el concreto, y cuando se ven desde el interior, estos elementos se realzan mediante la inclusión de la arcilla y la arena. Esta paleta de colores intrínsecamente térreos se utiliza en toda la propiedad y se complementa con el mobiliario hecho a la medida, obra del diseñador mexicano Oscar Hagerman. Este enfoque crea una armonía entre el interior y el exterior, ayudando a reducir las barreras que normalmente se interponen entre ellos. Las puertas y ventanas de madera, por ejemplo, eliminan la necesidad del vidrio. En cada villa, estas aberturas ofrecen conexiones directas entre los dormitorios y las terrazas privadas con vistas a las montañas. Unos pasos más abajo, cada villa tiene un baño exterior, mientras que en la parte superior cuentan con terrazas privadas amuebladas con hamacas, zonas de estar y piscinas que se proyectan hacia el océano. Los artículos de baño también son de producción local y están impregnados del distintivo aroma del copal. Además, cada villa alberga una pequeña selección de libros—y para los huéspedes más curiosos o para quienes deseen disfrutar de estancias prolongadas, también hay una biblioteca más grande cerca de la zona de recepción.

 Hotel Terrestre 3

Asimismo, el vibrante jardín del Hotel Terrestre envuelve una zona de wellness y un restaurante independiente al aire libre, donde la herencia gastronómica mexicana se fusiona con la rica ecología de la región en un esfuerzo por ayudar a los visitantes a desintoxicarse durante su estancia. A pocos metros, el casual beach club también sirve bebidas enfocadas a la salud, desde sorbetes de jengibre y cacao hasta limonadas de cúrcuma y pimienta de cayena, y crea un ambiente ideal para que los huéspedes se sumerjan en los ciclos de la luna, el sol y las estrellas. La zona de wellness cuenta con una piscina circular de uso general, un largo carril de nado y un espectacular spa hexagonal. El spa está equipado con una bañera de agua fría y un vapor, así como duchas interiores y exteriores.

Hotel Terrestre 4 

Terrestre está ubicado cerca de espacios culturales como Casa Wabi, un amplio complejo con un centro diseñado por Tadao Ando que alberga residencias para artistas y áreas para exposiciones, un taller de cerámica con una chimenea de 22 metros de altura diseñado por TAX / Alberto Kalach, y una gran instalación artística permanente al aire libre del artista mexicano Bosco Sodi. En las inmediaciones hay además restaurantes como Kakurega Omakase (diseñado también por Kalach) y mezcalerías artesanales como Cobarde. En la zona hay lugares para realizar actividades como el surf, la observación de aves, la meditación, el senderismo, la equitación y los baños en aguas termales naturales.

Hotel Terrestre 5Hotel Terrestre 6


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]