Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

154532f0 b683 b87a c727 1c6fee08b9da

 

 

En 2019, antes de que la pandemia detuviera los viajes internacionales, el sector de viajes y turismo contribuía con casi 9.2 billones de dólares a la economía global. 

Sin embargo, en 2020, la pandemia paralizó casi por completo al sector, causando una  caída masiva  del 49.1% en su contribución al PIB mundial,  lo que representó una grave pérdida de casi 4.5 billones de dólares.

La investigación del WTTC muestra que a medida que la economía global comienza a recuperarse de la pandemia, la contribución del sector, tanto a la economía como al número de empleos a escala mundial, podría alcanzar niveles casi previos a la pandemia durante este año.

Por otra parte, la investigación del organismo mundial de turismo muestra que, si el despliegue de la vacuna y el refuerzo continúan a buen ritmo en 2022, y las restricciones a los viajes internacionales se flexibilizan en todo el mundo, el sector podría generar 58 millones de empleos en este año, para llegar a la cantidad de más de 330 millones de puestos de trabajo, es decir, solo un 1% por debajo de los niveles anteriores a la pandemia y un 21.5% más que en 2020.
 
Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC, dijo: "En los últimos dos años, el sector global de Viajes y Turismo ha sufrido enormes pérdidas. Sin embargo, 2022 está preparado para una fuerte recuperación si los gobiernos continúan abriendo y eliminando las restricciones a los viajes. Nuestro sector podría recuperar más de 58 millones de empleos y generar 8.6 billones de dólares que impulsarán la recuperación económica en todo el mundo”. 

La Presidenta y CEO del organismo, aseguró que a medida que las personas comienzan a viajar de nuevo, los gobiernos deben implementar reglas simplificadas, incluido el uso de soluciones digitales. Además, señaló que los viajes del futuro deben ser sin contacto al tiempo que garantizan la seguridad. 

En 2019, los viajes y el turismo generaron el 10.4% del PIB mundial y más de 330 millones de empleos. Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC ha señalado que los gobiernos de todo el mundo deben continuar centrándose en el despliegue de la vacuna y el refuerzo, lo que permite a los viajeros completamente vacunados m