Imprimir
Categoría: Agencias

“Registro Nacional Turístico, enfoque en el desarrollo humano de  los socios y temas de impacto empresarial para la inserción en el entorno global de los mismos; asuntos coyunturales para la Metro en 2022”.

Firmeza de acuerdo a la ley, para el cumplimiento de RNT
Inflación, cadenas de distribución, miscelánea fiscal 2022, pandemia, seguridad, entre los temas a seguir

La Metro y sus socios inician el año con mayor conocimiento, fortalecidos y preparados para seguir creciendo en desarrollo humano y temas que los ayuden a insertarse en el mundo global. Empezando por continuar apoyando la legalidad, esto es, desde julio de 2021 la Metro junto con GMA ha pugnado y lo seguirá haciendo, porque todos y cada uno de los agentes de viajes del país estén registrados en el catálogo público de prestadores de servicios turísticos; esto en beneficio del cliente y la profesionalización de los integradores de servicios.

José Luis Medina, a un año de haber tomado el cargo como Presidente de la Metro, comenta: “Si antes éramos responsables, ahora lo tenemos que ser más, porque hay que acompañar al cliente en una experiencia mucho más consciente. El año pasado estuvimos muy enfocados en nuestra preparación tecnológica, ahora nuestro objetivo es el desarrollo humano de nuestros socios; conocer todas las variables sociales, políticas y económicas que inciden en sus negocios, y en su relación empresa-cliente. Y bueno seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo por la legalidad en nuestra profesión, por ello nuestro énfasis en que el gobierno aplique el RNT. Fuimos la primera asociación en preocuparse por la modernización de esta herramienta, que se maneje a través de códigos QR, para que cualquier usuario de servicios turísticos pueda estar tranquilo que quién lo atiende es un proveedor serio; y que esta identificación por ley, este incluida en toda promoción turística.”


La Metro sigue creciendo en número de socios y afianzando sus alianzas comerciales; asambleas mensuales, cursos, webinars, viajes de inspección, son algunas de las actividades que conforman la agenda Metro 2022.


Acerca de la Metro:
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C. aglutina a las 200 agencias de viajes y empresas turísticas más importantes y potenciales del sector; entre agentes de viajes y socios comerciales a nivel nacional.