Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

·         La Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en el Puerto de Altura de Progreso, registró un movimiento extraordinario por la coincidencia de tres cruceros, las cuales trajeron en conjunto 2,394 pasajeros y 1,749 tripulantes

·         Este día se dio la bienvenida al crucero Silver Spirit de la naviera Silversea, en su primer arribo del año 2022, después de 10 años

·         Para 2022 el Puerto de Progreso cuenta con 108 arribos de cruceros programados, que son resultado del trabajo conjunto entre los actores públicos y privados involucrados

La actividad de cruceros en Yucatán se mantiene al inicio de este año al tener Puerto Progreso este día la presencia de los cruceros de lujo Silver Spirit de la naviera Silversea Cruises, Carnival Breeze de Carnival Cruise Line y Ocean Voyager de American Queen Voyages, embarcaciones que trajeron un total de 2,394 pasajeros y 1,749 tripulantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con lo que el sector turístico continúa generando derrama económica en la entidad de forma segura para todos.

Con la llegada de dichas naves, la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en el Puerto de Altura de Progreso, registró un hecho extraordinario por la coincidencia de tres cruceros que ocuparon la totalidad de los lugares de atraque con las que cuenta dicha Terminal, por lo que se presenció una estampa poco usual de embarcaciones.

Los pasajeros de las tres embarcaciones, aprovecharon el buen clima y el tiempo disponible para realizar tours a diversos puntos del estado; cabe destacar que todos los pasajeros de cruceros viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19, de no más de 24 horas previas a su llegada.

Como parte de la bienvenida de las autoridades estatales, en representación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), acudió a las instalaciones de la Terminal Portuaria el Lic. Raúl Alejandro Paz Noriega, secretario técnico de la dependencia, quien realizó un intercambio de presentes con el cuerpo de oficiales del crucero Silver Spirit, encabezados por el capitán Sergio Topazio, quien entregó una placa para conmemorar esta primera llegada del año para dicha naviera y reiteró la amistad con el Puerto de Progreso. Cabe señalar que la última vez que este crucero arribó fue el 16 de marzo de 2012.

Las acciones en la atracción de más cruceros al estado se han enfocado en promover al destino como seguro para sus visitantes, mediante la correcta y estricta implementación de medidas biosanitarias, con aval del sello Safe Travels del World Travel &Tourism Council (WTTC), para el control y la prevención de la Covid-19.

Asimismo, desde que se reactivó la llegada de cruceros en el estado, en cada arribo en la Terminal portuaria, los “Amigos de la Salud para pasajeros de Cruceros” se encargan de proporcionar a los turistas de forma directa información sobre las medidas sanitarias en idioma inglés y exhortarlos al cumplimiento de las mismas, así como proporcionan gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario.

Para este primer mes, se estima el arribo de un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

En tanto, para este año se tiene 108 arribos programados a Progreso, con lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

Hay que recordar que recientemente Yucatán recibió a los cruceros Breeze de Carnival Cruise Line con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes y el World Voyager de Mystic Cruise con 216 pasajeros y 90 tripulantes, con lo que se inició oficialmente la actividad de este sector de este año.