Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La marca de viajes de ultra lujo Silversea Cruises® ha anunciado el nombre de su primer barco, Silver Nova SM, desarrollado como parte de su innovador proyecto de nueva construcción conocido como Project Evolution, así como el comienzo de la construcción del barco. en Meyer Werft en Papenburg. Los ejecutivos de Silversea y Meyer Werft celebraron la ocasión con una ceremonia tradicional para el corte del acero para ser construido el pasado 18 de noviembre. El revolucionario buque, que se entregará en el verano de 2023, será el primer crucero híbrido de lujo libre de emisiones locales en el puerto, lo que coloca a Silversea en el vanguardia de la navegación sostenible en los próximos años.

SilverSea barco nuevo

Los barcos Silver Nova y los futuros barcos de la clase Nova son los últimos ejemplos de los esfuerzos continuos de Silversea para ofrecer a los viajeros una experiencia ultralujosa y, al mismo tiempo, proteger los destinos preciados que visita además de las comunidades a las que sirve.

Con sus fuentes de energía híbridas, se espera que Silver Nova logre una operación local sin emisiones en el puerto, la primera en la industria de cruceros, mediante el uso de pilas de combustible y baterías. Silver Nova utilizará gas natural licuado (GNL) como combustible principal. La nueva tecnología híbrida no solo ayuda en el puerto, sino que también permitirá que Silver Nova logre una reducción general del 40% en sus emisiones de gases de efecto invernadero por suite doble en comparación con su clase anterior de barcos de la clase Muse.

“Nuestros barcos de la clase Nova representan una inversión significativa en soluciones tecnológicas sin precedentes. Ellos apoyan nuestra misión de preservar el planeta sin comprometer la comodidad o el lujo ”, dice Roberto Martinoli, presidente y director ejecutivo de Silversea Cruises. "Silver Nova es la manifestación del compromiso a largo plazo de Silversea y Royal Caribbean Group con la sostenibilidad".

"La sostenibilidad es el futuro de los viajes de lujo y el nombre Silver Nova es representativo de la increíble innovación del lujo de Silversea", añadió Barbara Muckermann, directora comercial. "Silversea ya es líder en viajes respetuosos con el medio ambiente y ahora, con Silver Nova, iremos aún más lejos para cumplir con las expectativas de los viajeros de lujo de hoy y de mañana".

En consonancia con el compromiso y el progreso de la empresa hacia la construcción sin emisiones de carbono, Silver Nova está siendo construido en Papenburg por Meyer Werft, uno de los astilleros más grandes y modernos del mundo. Meyer Weft es conocido por trabajar con clientes y proveedores para desarrollar tecnologías ecológicas y energéticamente eficientes que cumplirán con las regulaciones futuras.

"Estamos encantados de comenzar la construcción de este barco innovador y de continuar nuestra larga asociación con Royal Caribbean Group. Este día es muy especial para nosotros, ya que es la primera vez que se construye un barco Silversea en nuestro astillero". "dice Bernard Meyer, director general de Meyer Werft.

Las características sostenibles de Silver Nova y todos los futuros barcos de la clase Nova incluyen un sistema de micro gasificación automática, que reduce el volumen de desechos a bordo, lo que resulta en menores emisiones de incineración. Además, también se prevé que la clase de barco logre una calificación del Índice de diseño de eficiencia energética (EEDI) de aproximadamente un 25% mejor que los requisitos aplicables de la Organización Marítima Internacional (OMI). La energía en tierra permitirá que el barco apague sus generadores principales en puertos seleccionados y se conecte al suministro de energía en tierra, reduciendo así a cero las emisiones locales a bordo. En general, el innovador diseño hidrodinámico del barco y la tecnología de innovación optimizada ayudan a reducir el impacto del barco en el medio ambiente.

Silver Nova será uno de los cruceros más espaciosos jamás construidos y ofrecerá a los pasajeros una experiencia ultralujosa. Esto incluye una proporción de espacio por huésped de 75 GRT ( Toneladas de registro bruto)  por pasajero, la más alta en la flota de Silversea, que ofrece uno de los servicios más personalizados en el mar con una proporción de tripulación por huésped de 1: 1.3, así como el mayordomo de la línea. servicios para todas las suites. El barco tendrá una capacidad de viaje de 728 pasajeros y un tonelaje bruto de 54.700 toneladas.

La entrega de Silver Nova está programada para el verano de 2023. Los miembros del programa de lealtad de Silversea, la Venetian Society y los asesores de viajes tendrán acceso de preventa a partir del 16 de diciembre de 2021. Las ventas generales se abrirán el 6 de enero de 2022