Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Ha llegado el momento más esperado del año, las vacaciones decembrinas. Con esto llega el tiempo de planear, imaginar, reservar y vivir la emoción del próximo viaje anhelado de sus clientes. Al momento de llevar a cabo la planeación de las vacaciones, es muy importante tomar en cuenta muchos factores como: el destino, hoteles, aviones, itinerarios y experiencias. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de tomar en cuenta los requisitos de viaje y el tiempo que implica tenerlos todos completos.

 TI CBX

 

Es importante recordar que al ser diciembre un mes de temporada alta para viajar, los hoteles, aeropuertos y servicios turísticos tienen una muy recurrida ocupación. Es por eso que en CBX brindan una guía fácil y rápida para que los agentes de viajes tengan listos todos los requerimientos de viaje que necesitarán sus clientes. A continuación damos unos rápidos tips para tener una mejor experiencia con CBX:

Requisitos para cruzar a Estados Unidos:

Extranjeros con visa de turista B1/B2 que estén completamente vacunados contra COVID-19 (como se establece por el CDC: vacunas aprobadas por FDA y WHO para uso de emergencia) podrán ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales a través de CBX. Personas de 17 años o menos quedan exentas del requisito de vacunación, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto completamente vacunado. Estadounidenses: pasaporte vigente, pase de abordar y boleto CBX. Extranjeros: pasaporte vigente, visa vigente, permiso 1-94 (si se viaja a más de 40 km de la frontera o si la estadía es mayor a 30 días) es importante hacer el llenado y prepago para agilizar el cruce. También deben portar el pase de abordar y su boleto CBX.

Requisitos para cruzar a México:

Todos los pasajeros viajando en dirección sur, deberán llenar el cuestionario de salud y viajes recientes para mostrar a las autoridades correspondientes al ingresar a México. Mexicanos: pasaporte, identificación oficial, acta de nacimiento, matrícula consular o certificado de nacionalidad mexicana; pase de abordar y boleto CBX. Extranjeros: pasaporte, FMM (formula migratoria múltiple), pago de derechos migratorios (solo si la estadía es mayor a 7 días), pase de abordar y boleto CBX.

Acerca de CBX:

Cross Border Xpress es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para uso exclusivo de pasajeros aéreos ofreciendo así una conveniente alternativa de acceso al aeropuerto a las congestionadas garitas terrestres de San Ysidro y Mesa de Otay.

 

Al volar desde el aeropuerto de Tijuana cruzando vía CBX para conectar con San Diego, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje internacional a tarifas aéreas de un vuelo nacional, con ahorro desde 30 hasta 50 por ciento comparado con otros aeropuertos del sur de California.

CBX está diseñado y opera bajo estándares de seguridad de los Estados Unidos e internacionales. El servicio de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP) opera dentro de las instalaciones de CBX en los Estados Unidos y las autoridades de Migración y Aduana de México dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Los servicios de SENTRI, Global Entry y permisos 1-94 se encuentran disponibles para pasajeros