Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

TURISTAMPA estuvo presente en el viaje inaugural para invitados especiales del barco más nuevo de “Celebrity Cruises”, que ofrece itinerarios de ensueño para los viajeros más sofisticados. El imponente “Apex” cumple con las más estrictas normas de sanidad en un marco de buen gusto, lujo, fino diseño y vanguardia tecnológica.

El flamante Apex de Celebrity Cruises

Para empezar, todos los pasajeros son requeridos a comprobar con certificado el haber sido completamente vacunados contra el Covid-19, y además, deben presentar los resultados negativos de una prueba clínica realizada un máximo de 48 horas antes de la hora de abordaje. Absolutamente todas las superficies son cuidadosamente sanitizadas y se cuenta con puertas automáticas en los aseos y áreas públicas. El personal está asimismo sujeto a los más estrictos controles y pruebas. Todo esto garantiza el que los pasajeros estén libres de la posibilidad de contagiarse en el barco. Tan seguro está “Celebrity Cruises” de sus protocolos de sanidad, que en el remoto caso de un contagio a bordo, “Celebrity Cruises” se compromete a absorber los costos de hospedaje de cuarentena, el tratamiento médico y el vuelo en avión privado de regreso a casa.

El legendario Richard Fain, CEO de la naviera “Royal Caribbean”, a la que pertenece “Celebrity Cruises”, presente en el acontecimiento

Con esta tranquilidad, al pasajero no le queda más que disfrutar de los más finos detalles de lujo que pueden encontrarse en el mar. Los aposentos del “Apex” rompen paradigmas en cuanto a espacio, funcionalidad y tecnología: La “Infinite Veranda”, por ejemplo, es un amplio camarote en el que está integrado un balcòn, con vista al mar de piso a techo y que permite el contacto directo al aire libre oceànico, con el simple accionar de un botón. El espacio en el baño y para el equipaje es inusualmente generoso tratándose de una embarcación, y es comparable a lo que uno encontrarìa en tierra. La confortable cama “King size” es igualmente inusual en el mar, pero estàndard en el “Apex” que también ofrece un ingenioso control inteligente para la temperatura e iluminación del aposento.

El “Resort Deck” de noche

Bellos detalles de arte en toda la nave

Ahora bien, los exteriores del “Apex” son realmente impresionantes: El perfil de la nave y el “Resort Deck”, fueron diseñados por Tom Wrigth, el creador del “Burj Al Arab” de Dubai. El “Resort Deck” es un espacio inteligentemente diseñado para servir de día precisamente para la relajación y de noche como una animada área para eventos temáticos, fiestas o espectáculos. Menciòn aparte debe hacerse de la exclusiva “Magic Carpet”, una plataforma en saliente de la estructura principal del barco y que es elevable, desde el nivel del mar, donde sirve de embarcadero para los “tenders” (embarcaciones auxiliares) hasta el propio “Resort Deck” en el nivel 14 del crucero, donde sirve como un elegante “lounge” totalmente equipado, con tres vistas hacia el mar y tres hacia el propio barco. Cerca del “Resort Deck” está “The Spa” y el muy exclusivo “The Retreat”, con todo lo necesario para la relajación.

Un simple pasillo es pretexto para instalar una obra de arte
"Infinite Verada"

El diseño interior es simplemente, en palabras de una de las diseñadoras “second to none”, es decir, insuperable: conviven con el huèsped en los diferentes salones, restaurantes, bares pasillos y áreas del barco nada menos que ¡5000 obras de arte! que hacen del “Apex” un verdadero museo-galerìa flotante: Incluso, los sillones, las mesas y los candiles son piezas únicas de reconocidos artistas.

Escultura en el “Resort Deck”

La gastronomía, los espectáculos a bordo y el entretenimiento son desde luego de una delicada belleza, redondeando la glamorosa experiencia que sólo puede vivirse en “Celebrity Cruises” y que en el “Apex” se ofrece en estupendos itinerarios en el Caribe, Europa y desde luego trasatlánticos.  

El paradisiaco "Eden" en la popa del "Apex"


El espectáculo “Crystallize” en “The Theater”