Advertisement
aqui

El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y una forma muy peculiar de celebrarlo además de hacerlo con las tradicionales ofrendas y velaciones, es visitar sitios con encantos sobrenaturales. En Zacatecas además de disfrutar de la belleza de sus calles, también puedes encontrar experiencias que te pondrán a temblar: mansiones embrujadas, recorridos de leyenda, caminatas en panteones entre otras cosas. Si eres valiente, las tierras zacatecanas te esperan con las siguientes actividades:

Catedral TARDE

 

Aventúrate en el Tranvía de las Animas

Este recorrido es para ti sólo si no te asustas fácilmente, porque durante este recorrido escucharás muchas historias tenebrosas mientras vas a bordo del tradicional tranvía que parde del Centro Histórico de la capital zacatecana.

Conocerás las espeluznantes leyendas de la región, todas narradas por frailes y monjas que te pondrán la piel de gallina. Ten los nervios de acero, porque los vas a necesitar en medio de la oscuridad y penumbra que encierran los rincones de Zacatecas.

Si te animas a vivir esta experiencia puedes llamar al: 492 101 0300 para reservar tu tour o pedir más informes sobre la actividad.

Recorre una casa embrujada

¿Alguna vez te imaginaste visitar una mansión embrujada? En el Centro de Zacatecas podrás hacerlo, y mejor aún, lo harás de noche.

La mansión perteneció a una familia de inmigrantes ingleses, los Smith, quienes llegaron a tierras zacatecanas en 1890. Trabajaron durante mucho tiempo en almacenes que fundaron donde comercializaban productos de lujo. Los habitantes de la mansión fueron muriendo uno a uno pero sus almas no encontraron el descanso eterno, se dice que sus espíritus aún están en la casa y pueden escucharse sus pasos en el crujir de la madera.

Déjate llevar por los guías especializados por toda la casa y si requieres más datos respecto al tour consulta esta página www.citytourszac.com.mx.

Camina por un panteón bajo la oscuridad de la noche

Un recorrido por el Panteón de Dolores te llevará al límite de la adrenalina y la emoción. Durante el trayecto un guía te irá relatando todas las leyendas que surgen de este lugar, además compartirá contigo los mayores secretos de los pasillos y las tumbas del camposanto.

Es importante mencionar que este panteón es uno de los más antiguos del estado, data del año 1813, por lo cual hay un sinfín de historias que han sucedido en él. Si eres valiente no dejes de tomar este tour.

Para mayor información sobre el recorrido, te dejamos este número telefónico 494 94 95694.

 Panteón de Dolores tour

Vive el terror de la antigua Santa Inquisición

Si bien esta experiencia no te llevará por una experiencia de terror paranormal, si lo hará hacia otro tipo de horror, el de los severos castigos fisicos que la antigua Inquisición les imponía a quienes cometían algun acto considerado fuera de la ley y la religión. Mientras la santa inquisición estuvo en funciones una nuble gris de torutura y muerte se mantuvo presente.

Actualmente en la Museo Casa del Inquisidor, podrás conocer este peculiar momento histórico, en la cual también tendrás la oportunidad de apreciar una muestra del hallazgo de momias del templo de Santo Domingo. Animate a descubrir una parte por demás misteriosa de Zacatecas.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]