Advertisement
aqui

Las agencias de viajes mexicanas Travel Creative, Yadira Viajes, Viajes Felgueres y Royal Travel fueron nombradas como los primeros Embajadores Mundiales de la marca de turismo Premium “Milla de Oro del Vino / provincia de Valladolid” (España).

En un acto celebrado en Ciudad de México, se entregaron estos reconocimientos a estas cuatro agencias que desde hoy comienzan a promocionar la Milla de Oro del Vino como una de sus propuestas turísticas por excelencia para los clientes mexicanos.

Travel Creative, Yadira Viajes, Viajes Felgueres y Royal Travel fueron nombradas como los primeros Embajadores Mundiales de la marca de turismo Premium “Milla de Oro del Vino / provincia de Valladolid” (España).

Los reconocimientos fueron entregados por Nicolás Cano, Director Regional de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Secretaría Federal de Turismo del Gobierno de México – SECTUR (Ministerio de Turismo), Víctor Alonso, Vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Caramanzana, Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid y José Ramón Ruiz, Presidente de La Europea, uno de los distribuidores de vinos de calidad más importantes de México.

Esta marca de turismo de lujo engloba un tramo de 40 kilómetros pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero y está ubicada en la provincia de Valladolid. En este espacio se encuentra la mayor concentración de bodegas vinícolas de alta calidad, entre ellas, Arzuaga, Abadía Retuerta, Tr3smano o Pago de Carraovejas. Además de emblemáticos monasterios y castillos medievales también destaca por la presencia de restaurantes con Estrella Michelin como Ambivium, Taller Arzuaga o el restaurante Refectorio de Abadía Retuerta. Asimismo, cuenta con hoteles de 5 estrellas-gran lujo, como Arzuaga, Castilla Termal-Monasterio de Valbuena o Le Domaine.

A la presentación también asistieron algunos de los empresarios más relevantes de esta zona de la Ribera del Duero. Entre ellos, la CEO de las bodegas Arzuaga Navarro, Amaya Arzuaga, el CEO de Abadía Retuerta, Enrique Valero, el CEO de Alma Carraovejas, Pedro Ruíz Aragoneses y el CEO Cadena de Hoteles Castilla Termal, Roberto García.

De acuerdo con los representantes de Valladolid, la presentación mundial de la marca “Milla de Oro del Vino” se llevó a cabo en México porque el turista mexicano ocupa el segundo lugar entre los visitantes a esta zona, solo por detrás del mercado español. Además, de que el 10 % de las exportaciones de vino de la Ribera del Duero están destinadas al mercado de México.

Asimismo, informaron que fue una visita sumamente productiva, ya que, siendo la primera de una delegación española a México tras la pandemia, se realizaron más de 400 contactos comerciales, 21 eventos, 2 recepciones oficiales, encuentros con los estados de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]