Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Nuestro número 1 son los agentes de viajes”.

TURISTAMPA tuvo ocasión de platicar en altamar con Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo del Producto para América Latina de “Celebrity Cruises”, a bordo del “Apex”, el más nuevo integrante de la flota de la naviera:

“El mercado de lujo en América Latina es muy importante y ha ido creciendo, queremos crecer con él y que se conozca “Celebrity”; que los agentes de viajes conozcan más de la marca, pues gracias a ellos llegamos a los pasajeros. Tenemos un plan comercial para nuestro canal número 1, que es precisamente el de los agentes de viajes, para que nos ayuden como siempre lo han hecho. Buscamos y estamos logrando hacer crecer sostenidamente el posicionamiento de nuestra marca.”

Manlio Carpizo, Director Comercial y de Desarrollo del Producto para América Latina de “Celebrity Cruises”

“Por eso queremos ayudar a nuestros amigos agentes de viajes, reconocemos que gracias a ellos llegamos a nuestro mercado, nuestro interés es ir con ellos, capacitarlos, enterarlos; mostrar nuestro producto a los agentes de viajes. América Latina es el mercado de mayor crecimiento a nivel mundial, así que entre más agentes de viajes conocen la marca más crecemos, por eso queremos que se familiaricen más con “Celebrity”. El 90 % de nuestras ventas son a través de los agentes de viajes de América Latina: Les debemos todo, por eso nuestra estrategia comercial está orientada a ellos, por eso les vamos a dar todo lo que necesitan, queremos apoyarlos y somos muy respetuosos con ellos. Un ejemplo es que cambiamos nuestra estrategia de precios en razón de nuestros queridos amigos agentes de viajes: Terminamos con ofertas que antes los confundían, en el 85% de los casos no se comisionaba lo que se consumía a bordo como el “wifi” o las bebidas a bordo, pero ahora con el concepto “Always Included” eso es comisionable, al igual que las propinas. Así, los agentes de viajes nos prefieren: “Me conviene vender “Celebrity”, dicen, ya que el cliente sale feliz y se lo agradece al agente de viajes que lo hace su cliente para siempre.”

En relación al reinicio de operaciones de “Celebrity” el ejecutivo comentó: “Este reinicio significa la culminación de un gran aprendizaje, de una gran experiencia. Tuvimos tiempo para hacer retrospectiva y hacer el mejor regreso con un esquema de precio nuevo plasmado en el concepto “New Luxury”. Para ser diferentes capacitamos a todos como nunca, tanto en tierra como en los barcos. Estamos listos y lo estamos haciendo con responsabilidad, pues lo más importante es la seguridad de los pasajeros y del personal: Abrimos nuestros barcos a especialistas, instituciones, doctores de la salud y de la prevención, eminencias, dijimos: “Vengan, métanse en nuestros barcos y audítenos para resolver el presente y poder enfrentar cualquier otra contingencia.”

Lisa Luton-Perlo, nuestra presidenta, lo ha expresado muy bien: “Celebrity Cruises debe ser la más responsable y la más segura en toda la industria.”: Manlio Carpizo.

Así, antes de pintarlos o hacer bonitos nuestros barcos, tenemos la responsabilidad: Antes de ser la mejor naviera de “New Luxury” queremos ser la mejor en responsabilidad. Lisa Luton-Perlo, nuestra presidenta, lo ha expresado muy bien: “Celebrity Cruises debe ser la más responsable y la más segura en toda la industria.”

“Regresamos sabiendo que tenemos lo necesario: Cuidados, protocolos. Nuestra tripulación pasa entre 90 y 60 días por un largo proceso donde hay que volarlos de su lugar de origen; cumplir una cuarentena de 14 días; son testeados y los vacunamos. Ya en el barco se les brinda una capacitación completa en relación a la protección, los cuidados, y el servicio. Tenemos áreas de cuarentena y cuidado intensivo si es necesario, y si hay la eventualidad remota de un contagio a bordo asumimos los costos de hospedaje, cuarentena y regresamos al pasajero a casa en jet privado. Somos la naviera que más se ha preocupado: Nos lo tomamos con gran seriedad, de ahí que nuestros lideres son considerados referentes en la industria, porque además la información que se ha generado es pública. Si viene una aerolínea, por ejemplo, a preguntar ¿Que te dijeron los especialistas? Lo compartimos como parte de nuestra responsabilidad social.”

Así puedo afirmar que a bordo de las naves de “Celebrity” estás más seguro que en casa, porque en casa no tienes el filtrado de aire ni la renovación del mismo 15 veces, ni tienes al personal sanitizando constantemente manijas o puntos de contacto, entre otros protocolos, por eso sí: Estás mas seguro que en casa, y transmitimos confianza porque minimizamos riesgos. Sin desdeñar el riesgo que supone la pandemia puedo decir que el poder de reacción que tenemos en “Celebrity” nadie lo tiene.”

“Esta nueva generación de barcos vino a reforzar el “Nuevo Lujo”: somos pioneros con los tres barcos, no competimos con nadie, nos desmarcamos de todos, el Lujo Nuevo precisamente siempre es se renueva, y está dirigido a todas las generaciones: los niños son cuidados por personas con licenciaturas en pedagogía, los enseñamos a armar robots a volar drones, y disfrutan mucho nuestro concepto “Camp At Sea”.

New Luxury” en el “Celebrity Apex”.

El “New Luxury” implica espacios bien pensados, armónicos, bien diseñados, bien decorados que impulsen al cliente a decir: ¡wow! ¡qué sillas! ¡qué mix! ¡qué cuadros! La experiencia gastronómica es única: La pasta, el pan son hechos aquí; el servicio es también excepcional, y todo en un marco de más de 5000 obras de arte a bordo del “Apex”: Eso es Nuevo Lujo: Arte que nuestros clientes disfrutan, lo valoran y lo reconocen. El nuevo lujo también es tecnología: Nuestra “Magic Carpet”, terraza volada para 120 personas, se convierte en restaurante y se convierte en muelle para nuestros “tenders”.

Manlio se despide de esta plática expresando: “Nuestro eterno agradecimiento a nuestros amigos agentes de viajes; estamos para ellos de la mano, respetando el negocio que nos dan.”