Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A partir del 8 de noviembre se abren las fronteras entre México y Estados Unidos. Por esta razón, el señor Jorge Goytortua, director general de Cross Border Xpress, el puente peatonal de cruce fronterizo entre Tijuana y San Diego, California, ofreció una conferencia de prensa virtual organizada por Connect World Wide (CWW) cuyo nuevo gerente de la cuenta de CBX es el señor Jorge Martínez.

Interesante conferencia de prensa dio el señor Jorge Goytortua.

Dijo el señor Goytortua que la reapertura de los viajes no esenciales para turistas con visas B1/B2 es una gran oportunidad para visitar a familiares y amigos y que CBX es un cruce principal para los mexicanos, construido con una inversión binacional (75% mexicano y 25% estadounidense).

El aeropuerto de Tijuana ha servido al oeste de los Estados Unidos desde hace más de 50 años y se enlaza con 35 destinos en México. Por su parte, CBX abrió sus puertas el 9 de diciembre del 2015 y desde la fecha de su apertura ha transportado a más de 12 millones de pasajeros y tan solo el año 2019 movió a 2.9 millones. Se calcula que el 2021 cerrará con 2.8 millones de usuarios, lo que significa una buena recuperación. Desde el momento en que CBX comenzó a operar, el Aeropuerto Internacional de Tijuana ha tenido un crecimiento anual constante del 20% comparado al 2% de crecimiento anual promedio entre 1999 y 2015.

Las ventajas de utilizar CBX es que el viajero puede cruzar de manera rápida y segura entre ambos países, puede viajar de manera internacional a mejor precio y es posible integrar su boleto de cruce en el boleto de avión con TJX.

A partir del 8 de noviembre, fecha en que entran en vigencia las nuevas condiciones de viaje, quienes podrán cruzar la frontera hacia Estados Unidos a través de CBX, son los turistas con visa B1/B2 con alguna razón no esencial, siempre y cuando se encuentren vacunados con el esquema completo y puedan presentar prueba de estado de vacunación contra COVID-19 con una vacuna aprobada por la FDA de los Estados Unidos o aprobada para uso de emergencia por la OMS.

20 minutos en promedio es lo que tarda el visitante en cruzar la frontera a través de CBX.

Niños de 17 años o menos quedan exentos del requisito de vacunación para ingresar a los Estados Unidos a través de la frontera terrestre, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto completamente vacunado. Cabe señalar que no se requiere una prueba COVID-19 para pasajeros CBX.

Además de la prueba de vacunación completa, el viajero necesita testificar verbalmente durante la inspección fronteriza, su intención de viaje y el estado de vacunación COVID-19 y debe cumplir con los requerimientos para cruzar por CBX.

Estas son las únicas vacunas aceptadas para poder ingresar a los Estados Unidos.

Cabe mencionar que con excepción de ciudadanos o residentes estadounidenses, todos los pasajeros viajando a más de 25 millas (aproximadamente 40 kilómetros) de la frontera o permaneciendo más de 30 días en los Estados Unidos, deberán prepagar el permiso 1-94 hasta siete días antes de realizar su cruce por CBX. Para solicitar y prepagar el permiso 1-94 hasta siete días antes de cruzar, el viajero debe utilizar la aplicación CBP One o el sitio de CBP.

El aeropuerto de Tijuana, junto con CBX está en la lista de los 10 mejores del país, ocupando el puesto número 8.

Los documentos comprobantes válidos de vacunación son:

-       Registros verificables (digitales o en papel) como certificado de vacunación con código QR1, así como el pase digital a través de una aplicación de smartphone con código QR1

-       Registros impresos no verificables: impresión de un registro de vacunación contra el COVID-19 y certificado de vacunación contra el COVID-19 emitido por un organismo nacional o local o por un proveedor de vacunas autorizado.

Cross Border Xpress es una alternativa rápida y segura para cruzar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos.

-       Registros digitales no verificables: Fotos digitales de la tarjeta o registro de vacunación, registro o certificado de vacunación descargado de una fuente oficial (como una agencia de salud pública, de gobierno u otro proveedor de vacunas autorizado) o aplicación móvil sin código QR.