Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A partir del 8 de noviembre de 2021, las fronteras aéreas, terrestres y marítimas de EE. UU. Se reabrirán a los viajeros que estén vacunados. Te invitamos a viajar a los EE. UU. y descubrir nuestras maravillas naturales, vibrantes ciudades y pueblos, lugares emblemáticos y una gran diversidad de experiencias culturales. A continuación, compilamos vínculos con toda la información que necesitas saber para visitar los EE.UU., incluidos los requisitos de ingreso y vacunación. Puedes encontrar más información disponible en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

 

Llegadas internacionales por tierra o agua

Los viajeros internacionales que lleguen a EE. UU. a través de un puerto de entrada marítimo o terrestre deben estar preparados para:

Para más información, visite la hoja de datos del Departamento de Seguridad Nacional.

Llegadas internacionales por aire

Antes de abordar un avión hacia los Estados Unidos, los viajeros internacionales deben prepararse para:

Requisito de prueba de vacunación
Antes de abordar un vuelo hacia los Estados Unidos se requiere de un comprobante de vacunación completa. Las vacunas aceptadas incluyen aquellas que están aprobadas o autorizadas por la FDA o las que se encuentran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se considera que una persona está completamente vacunada al menos dos semanas después de recibir la segunda dosis de una serie aceptada de dos dosis, o dos semanas después de recibir una vacuna de dosis única aceptada. Los niños menores de 18 años están exentos del requisito de la vacuna y se aplican otras excepciones limitadas. Hay más información sobre el requisito de vacunación disponible en CDC.

Requisito de prueba
A partir de los dos años de edad y en adelante, los turistas internacionales que viajan por aire deben mostrar un comprobante de resultado negativo de la prueba viral COVID-19 tomada no más de tres días antes del viaje. Las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT), como una prueba de PCR, y las pruebas de antígenos califican. En un número limitado de casos, existen requisitos adicionales de pruebas para aquellos que están exentos de la prueba de vacunación y documentación necesaria para los viajeros que pueden demostrar una recuperación reciente de COVID-19 en lugar de una prueba viral negativa. Más información sobre el requisito de prueba y la documentación está disponible en los CDC.

Requisito de seguimiento de contactos
Todos los pasajeros aéreos deben proporcionar información de contacto a las aerolíneas antes de abordar vuelos a los Estados Unidos con el fin de rastrear contactos. Este proceso es fundamental para detectar y responder a las variantes de COVID-19, ayudando a proteger al público y a los visitantes internacionales.

Orientación adicional

Reglas de entrada para niños
Los niños menores de 18 años están actualmente exentos del requisito de la vacuna. Los niños entre las edades de dos y 17 años que no estén completamente vacunados pueden abordar un vuelo a los Estados Unidos con una prueba viral COVID-19 negativa previo a la salida, realizada no más de tres días antes del vuelo siempre que estén acompañados por padres o tutores que cuenten con un esquema completo de vacunación. Si viaja sin acompañante o si uno o más de los padres o tutores que acompañan al niño no está completamente vacunado, el niño debe presentar previo a su salida una prueba viral COVID-19 negativa realizada no más de un día antes del vuelo. Si bien no se requiere que los niños menores de dos años se realicen una prueba, los CDC recomiendan una prueba previa a la salida para estos niños siempre que sea posible. Más información está disponible en los CDC.
Es importante que los visitantes que planean un viaje investiguen las reglas locales del lugar que desean visitar cuando viajan con niños o cuando reservan entradas para cualquier atracción. Los recursos útiles están vinculados más abajo en Requisitos estatales y locales.

Requisitos estatales y locales
Una vez que los viajeros internacionales llegan a su destino, los gobiernos estatales y locales, así como algunas empresas, pueden tener sus propias pautas sanitarias y de seguridad con respecto al uso de mascarillas, distanciamiento social, estado de vacunación y más. Cuando los visitantes planeen su viaje, estos recursos organizados por estados, territorios y ciudades por región de EE. UU. pueden resultar útiles.

Visas de EE. UU. y ESTA
Al igual que antes de la pandemia, los visitantes que viajan a los Estados Unidos deben obtener una visa previamente. Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa si cumplen con los requisitos para viajar sin visa. Más información está disponible en el Departamento de Estado de EE. UU.

Más información
Para obtener más información, por favor visita el sitio web de los CDC y las Preguntas Frecuentes del Departamento de Estado de EE