Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

A partir del 2 de noviembre, KLM volará hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún. Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.

 

KLM Royal Dutch Airlines está en proceso de restaurar su red de vuelos. El número de destinos crece rápidamente. KLM quiere ofrecer a los viajeros tantas opciones de destinos como sea posible con una amplia oferta. La apertura de Cancún encaja en esta estrategia. Además, KLM está fortaleciendo su posición en México con la incorporación de vuelos entre Ámsterdam y Cancún.

Llegada KLM a Cancun4

A partir del 2 de noviembre, KLM volará hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún, destino reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos azul turquesa. Los vuelos serán operados con el Boeing 787-9, con capacidad para 294 pasajeros. Cancún es el segundo destino en México de KLM.

Una breve ceremonia de apertura tuvo lugar a la llegada del vuelo KL689 al Aeropuerto de Cancún, a la que asistieron, entre otros, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; el encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar; el director de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Cancún, Alejandro Rosel Ramírez; y el director general de KLM en México, Guilhem Mallet. La Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, recibió a los pasajeros del vuelo en las bandas de equipaje.

En este vuelo inaugural, KLM transportó 295 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad holandesa, francesa, alemana, polaca, sueca y española, entre otras.

En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, la oficina de KLM en México compró 25% de combustible sostenible para aviación (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado (Used Cooking Oil), con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación de ISCC y RSB. Este porcentaje de combustible sostenible para aviación se compró para operar el primer vuelo de KLM a Cancún con salida desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.

“Cancún es el segundo destino en México con un vuelo directo de KLM. Esto refuerza la posición de KLM como una de las aerolíneas europeas más importantes que operan en el mercado mexicano, tanto para viajes de negocios como de turismo. Este destino está estratégicamente ubicado como punto de entrada a la Península de Yucatán, una de las regiones más importantes del continente americano. Estamos muy entusiasmados de que este vuelo inaugural a tan importante destino cuente con carburante sostenible para aviación, pues es una muestra clara del compromiso de KLM con México y con la Sostenibilidad”, señaló Guilhem Mallet, director general de KLM en México.

Llegada KLM a Cancun5

“Con mucha alegría damos la bienvenida a KLM en su llegada al Aeropuerto de Cancún y compartimos la emoción de poner a disposición de los viajeros holandeses esta posibilidad de viajar directo desde Ámsterdam a Cancún, y visitar la Riviera Maya que es uno de sus lugares favoritos”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

“Nos llena de orgullo que una aerolínea tan reconocida a nivel mundial como KLM comience a operar en el Aeropuerto de Cancún, reestableciendo la ruta directa entre los Países Bajos y este destino turístico, con lo que se envía un mensaje positivo sobre la certeza de que se ha recuperado la industria turística de México, y más aún vuelve a crecer la economía internacional. ¡Bienvenida KLM, a su nueva casa en Quintana Roo!”, mencionó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Asimismo, el embajador de los Países Bajos en México, Wilfred Mohr, felicitó a KLM por la nueva ruta Ámsterdam-Cancún. “Es bueno notar que se reactiva el enlace aéreo directo entre Holanda y la Península de Yucatán, esto fortalecerá aún más las excelentes relaciones bilaterales entre los Países Bajos y México”, afirmó el Embajador. “Esta nueva ruta hace que la Península de Yucatán sea más accesible para los turistas de Europa, también para los emprendedores que desean desarrollar nuevas oportunidades de negocios en esta parte de México que está en rápido crecimiento, al tiempo que se crean nuevas oportunidades de exportación para las empresas mexicanas hacia Europa”.

Horarios de los vuelos

Desde el 2 de noviembre de 2021, KLM operará hasta cinco vuelos semanales entre el Aeropuerto Schiphol en Ámsterdam y Cancún, los martes, jueves, viernes y sábado. El quinto vuelo semanal se agregará desde el 19 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022 los domingos. El Boeing 787-9 tiene 30 asientos en World Business Class (el nombre que le da KLM a su clase ejecutiva) y 264 en Economy (el nombre que le da KLM a su clase turista).

El horario de los vuelos es el siguiente:

- El vuelo KL689 sale de Ámsterdam a las 10:10 y llega a Cancún a las 15:05.

- El vuelo KL690 sale de Cancún a las 17:10 y llega a Ámsterdam a las 08:15 del día siguiente.

Todos los horarios son locales.

Actualmente, KLM vuela a otro destino en México: siete veces a la semana directo a la Ciudad de México.

KLM y sus excepcionales estándares de higiene, la flexibilidad de sus reservaciones, y la calificación de cinco estrellas por parte de los pasajeros

KLM cuenta con los más altos estándares de higiene antes, durante y después de los vuelos. Ha sido galardonada con el premio Health Safety Diamond Award de APEX y el premio COVID-19 Airline Excellence Award de Skytrax, un reconocimiento a su liderazgo en la industria en cuanto a higiene y seguridad sanitaria.

Llegada KLM a Cancun3

KLM ofrece a los clientes la máxima flexibilidad a la hora de reservar, cambiar o cancelar viajes. Otra ventaja más es que KLM conservó sus cinco estrellas de calificación de producto y servicio en APEX, basada en evaluaciones de pasajeros de todo el mundo.

Por el momento, los destinos, vuelos y capacidades descritos anteriormente son válidos para los meses de noviembre y diciembre. Dado que son actualizados constantemente e impredecibles, pueden ocurrir cambios de horario.

Acerca de KLM Royal Dutch Airlines

Durante más de un siglo, KLM ha sido pionera en la industria de las aerolíneas. KLM es la aerolínea más antigua que todavía opera con su nombre original y aspira a ser la aerolínea europea líder en atención al cliente, eficiencia y sostenibilidad. La red de vuelos de KLM conecta los Países Bajos con todas las regiones económicas clave del mundo y es un potente motor que impulsa la economía holandesa.

KLM Royal Dutch Airlines forma parte del grupo Air France-KLM.

KLM también es miembro de la alianza global SkyTeam, que cuenta con 19 aerolíneas miembros. Para obtener más información sobre KLM, visite klm.com.mx, KLM Newsroom, Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter.

Acerca del grupo Air France–KLM

Desde la fusión en 2004, KLM es parte del grupo Air France-KLM. Esta fusión dio lugar a uno de los principales grupos de aerolíneas de Europa, con dos marcas sólidas que vuelan desde dos centros de operaciones: Ámsterdam Schiphol y París Charles de Gaulle. El grupo trabaja en tres actividades clave: transporte de pasajeros y carga, y mantenimiento de aeronaves.

Acerca de Asur

Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A.B. de C.V. (ASUR) es un operador aeroportuario internacional líder con una cartera de concesiones para operar, mantener y desarrollar 16 aeropuertos en el continente americano. Opera nueve aeropuertos en el sureste de México, incluyendo el aeropuerto de Cancún, el destino turístico más importante en México, el Caribe y América Latina y seis aeropuertos en el norte de Colombia, incluyendo el aeropuerto internacional de Medellín (Rio Negro), el segundo más transitado en Colombia. ASUR también es accionista del 60% de Aerostar Airport Holdings LLC, operador del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin en San Juan, la capital de Puerto Rico. El aeropuerto de San Juan es la principal puerta de entrada de la isla para destinos internacionales y estadounidenses continentales y fue el primero y actualmente es el único aeropuerto en los Estados Unidos que ha completado con éxito una asociación público – privada bajo el programa piloto de FAA. Con sede en México, ASUR cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajo el símbolo de ASUR y en Nueva York (NYSE), en los Estados Unidos de Norte América bajo el símbolo de ASR. Un ADS representa diez (10) acciones de la serie B. Visite www.asur.com.mx