Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 Air Canada B787 9

La aerolínea insignia de Canadá, Air Canada, anunció que Deloitte Canada será el primer cliente corporativo en participar en su nuevo programa LEAVE LESS Travel, que ofrece a los clientes corporativos opciones eficaces para compensar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con los viajes de negocios y reducir su huella de carbono.

Ahora los clientes corporativos pueden comprar combustibles de aviación sostenibles (SAF), compensaciones de carbono o una combinación de ambos. El Programa de Viajes LEAVE LESS es una de las tantas iniciativas integrales que se están implementando como parte del Plan de Acción Climática de Air Canada y un paso adicional para lograr el objetivo a largo plazo de la aerolínea de tener cero emisiones de GEI en 2050.

"La construcción de un sector de la aviación sostenible a largo plazo requiere un esfuerzo colectivo y las empresas desempeñarán un papel clave en la construcción de un transporte aéreo más ecológico y sostenible. Nos complace ver que clientes, como Deloitte, están tomando medidas concretas apoyando y contribuyendo a soluciones innovadoras", dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

Añadió también que "Air Canada ha hecho de la sostenibilidad un componente esencial de sus decisiones empresariales. Esta iniciativa permite a nuestros clientes corporativos compensar o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a sus viajes de negocios y capacita a sus empleados para tomar decisiones sostenibles. Con ello, las empresas trabajan para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad mientras se asocian con nosotros para avanzar en la des carbonización del sector aéreo. Nuestro nuevo programa de viajes LEAVE LESS, líder en el sector, muestra nuestro firme y continuo compromiso con la transición hacia alternativas bajas en carbono. Representa un paso significativo hacia la consecución de nuestras ambiciones de lograr emisiones netas de GEI para 2050."

"Deloitte se mantiene firme en sus compromisos para hacer frente al cambio climático impulsando opciones ambientalmente responsables dentro de nuestra organización y fuera de ella", dijo Anthony Viel, CEO de Deloitte Canadá. Nuestro personal y nuestros clientes saben que las partes interesadas, los clientes, los inversores y los accionistas desean estrategias empresariales más sostenibles y reconocemos el importante papel que desempeñan colectivamente las empresas canadienses a la hora de liderar el compromiso de transición hacia una economía baja en carbono. Estamos encantados de ser la primera empresa en subirse a este programa corporativo para acelerar la adopción de una fuente de combustible que puede reducir drásticamente las emisiones de la aviación. Al colaborar con Air Canada para aumentar el uso de combustible de aviación sostenible, esperamos poder inspirar y ayudar a otros a contribuir a un Canadá próspero y a un mundo más verde."

 B787 9 Rockies Air Canada (1)

Un vuelo simplificado y sostenible

El programa de viajes LEAVE LESS permite a los clientes corporativos elegir la oferta que desean mediante un enfoque personalizado que utiliza SAF, compensaciones de carbono o una combinación de ambas, a través de cuatro acciones fundamentales:

  1. Calcular: Air Canada rastrea y calcula las emisiones de GEI asociadas a los viajes de negocios de los clientes.
  2. Seleccionar: Los clientes pueden elegir cómo quieren mitigar las emisiones de GEI asociadas a sus viajes de negocios: SAF y/o compensaciones de carbono.
  3. Comprar:

  1. Reducir: El cliente contribuye a sus objetivos de sostenibilidad

El Programa de Viajes LEAVE LESS, apoya el compromiso de la aerolínea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente el objetivo 13: Acción por el Clima. A través de su Plan de Acción Climática, la aerolínea se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares en SAF, y en la reducción y eliminación de carbono.

LEAVE LESS de Air Canada se abastecerá de SAF de Neste, un productor líder de combustibles renovables. En forma pura y a lo largo de su ciclo de vida, Neste MY Sustainable Aviation Fuel™ reduce las emisiones de GEI de los aviones hasta en un 80% en comparación con el combustible fósil para aviones.

Plan de Acción Climática de Air Canada

Air Canada ha establecido unos ambiciosos objetivos climáticos para alcanzar la meta de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en todas sus operaciones globales para 2050. Para lograrlo, Air Canada ha establecido objetivos de reducción neta absoluta de GEI a medio plazo para 2030 en sus operaciones aéreas y terrestres en comparación con su referencia de 2019, y se ha comprometido a invertir 50 millones de dólares en SAF y en la reducción y eliminación de carbono.

Air Canada ha construido una base sólida en materia de sostenibilidad energética a través de numerosas iniciativas integrales para reducir su huella ambiental. Desde 2016, se han realizado más de 115 proyectos de eficiencia de combustible que han contribuido a ahorrar más de 145.000 tCO2e. Desde 2016, la aerolínea redujo más de 145.000 tCO2e de sus operaciones aéreas a través de iniciativas de eficiencia de combustible, incluyendo la participación en ocho vuelos de biocombustible con un apoyo continuo y activo para el desarrollo de SAF en Canadá, incluyendo el trabajo con el Gobierno de Canadá en el desarrollo de políticas para apoyar una industria de combustible de aviación sostenible con base en Canadá.

Además en el 2019 y 2020, Air Canada fue reconocida por la Autoridad Aeroportuaria de Vancouver como ganadora del premio YVR Green Excellence por sus iniciativas ecológicas en Sea Island, incluyendo la conservación del agua y la energía, la minimización de residuos y la limpieza de la costa del océano de Richmond.

Las iniciativas ESG de Air Canada se detallan más en el informe de sostenibilidad corporativa de la aerolínea, Citizens of the World (https://www.aircanada.com/ca/en/aco/home/about/corporate-responsibility/corporate-sustainability-reports.html)

NOTA:

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se refieren a análisis y otras informaciones que se basan en previsiones de resultados futuros y estimaciones de importes aún no determinables.

Estas declaraciones pueden incluir, entre otras cosas, comentarios relativos a la orientación, las estrategias, las expectativas, las operaciones planificadas o las acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican utilizando términos y frases como "preliminar", "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "predecir", "proyectar", "hará", "haría", y términos y frases similares, incluyendo referencias a suposiciones. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este documento, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres.

No se puede confiar en las declaraciones prospectivas debido, entre otras cosas, a los cambios en los acontecimientos externos y a las incertidumbres generales del negocio. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los factores identificados en el presente documento y en el archivo de divulgación pública de Air Canada disponible en www.sedar.com, incluidos los factores identificados en la sección 17 "Factores de riesgo" del MD&A de Air Canada de 2020.

Las declaraciones prospectivas contenidas o incorporadas por referencia en este comunicado de prensa representan las expectativas de Air Canada a la fecha de este comunicado de prensa (o a la fecha en la que se declaran de otro modo) y están sujetas a cambios después de dicha fecha. No obstante, Air Canada renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea por nueva información, por acontecimientos futuros o por cualquier otro motivo, salvo que se requiera en virtud de la normativa de valores aplicable.