Advertisement
aqui

Royal Caribbean se convierte en la primera línea de cruceros en incursionar en tecnología de voz con “MyVoiceTravel”

Previo a la pandemia, ya se hablaba del impacto de la tecnología en muchas de las industrias para hacerlas más competitivas y mejorar las experiencias de los usuarios en distintos niveles; el turismo no estaba exenta de esta discusión. Hoy, la digitalización del sector se ha convertido en parte fundamental para impulsar a una de las industrias más afectadas durante la pandemia por las distintas medidas adoptadas a nivel global.

 

Royal Caribbean International, a través de la tecnología ha logrado simplificar muchos de sus procesos en beneficios de sus huéspedes. A través de su aplicación, los usuarios pueden elegir su hora de abordaje, hacer reservas para restaurantes y espectáculos, realizar recorridos virtuales y hasta hacer el simulacro de emergencia (Muster 2.0) con la tecnología E-Muster -desarollada por Royal Caribbean-, entre otros beneficios.


Hoy, anunció que trabaja en una colaboración con “MyVoiceTravel”, para lanzar una herramienta en conjunto, a través de Alexa, que permitirá a las personas realizar reservas para cruceros desde la comodidad de su hogar. La principal visión de la compañía es seguir mejorando la experiencia de viaje para los pasajeros.


Royal Caribbean condujo un grupo de investigación en tecnología de voz con “MyVoiceTravel”, con la ayuda de un grupo selecto de Millennials, donde pudieron experimentar de primera mano y antes que nadie, lo que será esta tecnología en el futuro.


“En Royal Caribbean estamos convencidos que la tecnología se ha convertido en parte fundamental para mejorar la experiencia a bordo de nuestros barcos, pero también hoy somos conscientes que gracias a esta podemos incluso generar una mejor experiencia de viaje mucho antes de que nuestros clientes aborden alguno de los barcos de la compañía. La tecnología nos está ayudando, no solo a simplificar muchos de los procesos que antes solían tomarse tiempo, sino también en ella hemos encontrado una forma para mantenernos cerca de nuestros clientes y socios de negocio”, compartió Alberto Muñoz, Vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe.


No es de extrañarse, que la compañía líder en la industria de los cruceros genere una alianza con uno de los asistentes de viajes por voz más conocidos a nivel global. Estos, así como los móviles y los smartwatchs han ganado relevancia e importancia de las personas y tienen una penetración de mercado muy alta, por lo que la compañía apuesta a que gracias a esta tecnología todos los pasajeros de la región podrán reservar un crucero de la manera más fácil.


Cabe destacar, que este proyecto tecnológico, es uno de los tantos que tiene Royal Caribbean para los próximos años en la región. México, Colombia y otros países de Latinoamérica serán los primeros en usar esta tecnología.


Desde siempre Royal Caribbean busca innovar y fortalecer herramientas para sus consumidores, agentes de viajes y todos los eslabones de la industria, ya que la colaboración de todas las áreas involucradas lidera al éxito de la marca.


“Dar el primer paso en este gran proyecto es muy importante, y lo estamos haciendo con el fin de elevar, aún más la experiencia de nuestros pasajeros. Entusiasmados de contar con el apoyo de Latinoamérica en esta gran revolución tecnológica…”, afirmó Alberto Muñoz.


Royal Caribbean continúa probando que la tecnología y la ciencia, han sido elementos importantes para la recuperación de la industria y refuerza su compromiso con todos los agentes de viajes, periodistas y representantes de la región.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]