Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Air France obtuvo una quinta estrella en la clasificación de seguridad Covid-19 de líneas aéreas (Covid-19 Airline Safety Rating), otorgada por Skytrax, la agencia internacional de calificación del transporte aéreo.

Air France 5 Star Covid rating copy

Tras obtener 4 estrellas en enero de 2021, la aerolínea alcanzó la máxima calificación en esta evaluación de referencia mundial en materia de seguridad sanitaria, en el marco de los viajes aéreos. Air France es la primera compañía aérea europea que recibe esta distinción de Skytrax, que reconoce así la eficacia de las medidas sanitarias implementadas por la aerolínea para sus pasajeros y su personal desde el inicio de la pandemia, así como las mejoras aplicadas a estas medidas durante el primer semestre de 2021.

Entre estas medidas, la organización destacó la limpieza y la desinfección en el aeropuerto y a bordo de los aviones, el saneamiento del aire en la cabina, la instalación de señales relacionadas con la situación sanitaria, el cumplimiento en el uso de cubre bocas, el suministro de gel desinfectante y la adaptación del servicio en los lounge de Air France y en las aeronaves.

Tras una auditoría completa de estas medidas en junio de 2021, las observaciones de Skytrax confirmaron la calidad de los procedimientos de desinfección e higienización de las superficies que se tocan con frecuencia en los aeropuertos y a bordo de los aviones de la línea aérea.

"Obtener esta quinta estrella nos hace sentir muy orgullosos pues reconoce, una vez más, el inmenso esfuerzo diario de los equipos de trabajo de Air France en la aplicación de nuestro programa Air France Protect. También, es un estímulo más para seguir esforzándonos y que nuestros clientes disfruten de un viaje lo más relajado posible”, comentó Fabien Pelous, director de Customer Experience en Air France.

Air France Protect, el compromiso por un viaje seguro

Air France mantiene la salud y la seguridad de los pasajeros y del personal en el centro de sus prioridades. Desde el inicio de la crisis por la Covid-19, la aerolínea intensificó sus estrictas medidas sanitarias tanto en tierra como a bordo, para garantizar que sus viajes sean seguros. Agrupadas en el programa Air France Protect, estas medidas se adaptan regularmente, en función de la evolución de la situación sanitaria.