Advertisement

El exterior del fabuloso museo.

El Nuevo Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth presenta:
Leonardo Da Vinci: Hombre, Inventor, Genio

El nuevo Museo de Ciencia e Historia diseñado por los arquitectos mexicanos Legorreta + Legorreta en conjunto con la empresa  Gideon Toal, está situado en el corazón del Distrito de Cultura de Fort Worth. La espectacular construcción ofrece una colección de nuevas exposiciones interactivas y programas desarrollados por el personal del Museo y un equipo de especialistas reconocidos a nivel nacional basados en la filosofía del Museo que se enfoca en el descubrimiento informal del aprendizaje para todos.

 

 

Inaugurado en noviembre, 2009 este magnífico nuevo edificio del Fort Worth Museum of Science and History (FWMSH), marca la culminación de la última obra maestra de arquitectura en el distrito cultural de la ciudad. Los arquitectos, Ricardo y Víctor Legorreta (padre e hijo), diseñaron el museo inspirados en una mezcla de estilos arquitectónicos del estado de Texas y de México dentro de una ciudad que se enorgullece de sus raíces hispánicas y del Oeste americano.  Los 50,000 metros cuadrados de este contemporáneo y colorido edificio lleno de las últimas innovaciones tecnológicas de exposición, es el último ejemplo de Legorreta + Legorreta que representa una perfecta mezcla de espacio, luz, color y agua con una fuerte utilización de formas geométricas básicas.
Del 22 de mayo al 6 de septiembre del 2010 el Museo de Ciencia e Historia de Fort Worth presenta: Leonardo Da Vinci: Hombre, Inventor, Genio; una exhibición espectacular que revela el ingenio y brillantez de un hombre adelantado a su época. Explora los mitos y leyendas en torno a la vida de Da Vinci y nos permite admirar cómo su legado nos inspira y desafía actualmente. Entre otras cosas, esta exhibición presenta más de 60 modelos de las famosas máquinas, robots, industrias solares de Da Vinci, así como reproducciones de sus 12 obras más famosas.
Algunos datos curiosos de Da Vinci:
* Da Vinci no era el apellido de Leonardo. Ya que el nació en Vinci, Italia y “Da” significa “de” (origen), así que su nombre literalmente sería Leonardo (originario) de Vinci.
* Leonardo era surdo, se rumoraba que podía pintar con una mano y escribir con la otra al mismo tiempo.
* En sus notas, Leonardo usaba el “efecto espejo”, que consiste en escribir hacia atrás de derecha a izquierda;  para leer lo que está escrito se debe colocar un espejo al lado de la página y leer el reverso de lo escrito en el espejo. Nadie sabe porque Leonardo escribía de esta manera, algunos creen que estaba tratando de evitar el robo de sus ideas.
* Leonardo hizo varios bosquejos de una maquina voladora basado en un barco.  El Piloto debía estar acostado y jalar los remos, los cuales harían el efecto de propulsor de la nave a través del aire y no del agua.
* Leonardo estudió todas las formas del agua y tenía muchas ideas para su uso. Realizó planes de un aparato para medir la humedad,  un cañón que funciona con vapor y diferentes ruedas hidráulicas.
Para mayor información visita www.TravelTex.com ó www.fortworthmuseum.org

Un “robot” diseñado por Leonardo.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]