Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Ernesto Orillac, presidente de la junta directiva de la Cámara de Turismo de Panamá, CAMTUR, anunció hoy la realización del Panama Travel Mart, un día de rueda de negocios entre todos los actores de la industria de turismo de Panamá con los principales compradores de Norte, Centro y Suramérica, que se darán cita en la Ciudad de Panamá del 28 de septiembre al 1° de octubre de 2021.

Canal De Panama

La Convención Nacional de Turismo reunirá a todas las organizaciones gremiales socias de la Cámara, en representación del sector privado, y el sector público liderado por la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR y otras entidades oficiales.

“Es un momento muy importante para que los principales operadores de turismo vean de primera mano y experimenten el producto turístico de clase mundial que ofrecemos, con nuestras características propias, como son nuestros tres patrimonios turísticos: Verde (naturaleza), Azul (mares), Cultural, y por supuesto ciudad, compras y el Canal, que hacen de nuestro país un destino atractivo durante todo el año”, afirmó el señor Orillac. Las empresas interesadas en participar en las ruedas de negocios podrán inscribirse en el website PanamaTravelMart.com

Casco Antiguo

Panamá es un destino ideal y de fácil acceso para todos los viajeros y tiene una multitud de opciones turísticas, incluyendo hermosos paisajes, playas paradisíacas y una diversa gama de experiencias para disfrutar y relajarse. Panamá es el centro de una activa vida cosmopolita y culturas ancestrales; de la modernidad y la tradición; es el hogar de incontables especies, de selvas misteriosas y playas bañadas por el sol. Además, tiene un clima muy agradable durante la mayor parte del año.

 Y teniendo en cuenta que cada día hay más personas vacunadas y que el turismo poco a poco se ha ido reactivando a nivel mundial, Panamá es un excelente destino que ofrece a los visitantes la belleza de sus paisajes, su rica cultura y un sinfín de actividades turísticas al alcance de todos. Uno de sus principales atractivos es el Canal de Panamá, que cada año es visitado por más de un millón de personas que acuden a presenciar esta maravilla de la ingeniería. En la ciudad de Panamá se puede disfrutar de restaurantes de excelente calidad, una excitante vida nocturna y casinos. Turistas de todo el mundo la visitan y descubren una hermosa ciudad cosmopolita, con todas las comodidades que se esperan de un centro de negocios y turismo.

Llegar a Panamá es muy fácil. Se puede hacer en un vuelo directo o por conexiones muy fáciles desde las principales ciudades de norte, centro o Suramérica. El Aeropuerto Internacional de Tocumen está localizado a 24 kilómetros del centro de la Ciudad de Panamá. Es una de las terminales aéreas más importantes de América Latina por número de destinos. Opera vuelos desde y hacia más de 70 ciudades de América, Asia y Europa cubriendo gran parte de Latinoamérica. Es también el hub principal de operaciones de Copa Airlines. La segunda fase de expansión del aeropuerto comprendía la construcción del "muelle norte" que ha permitido al aeropuerto aumentar su capacidad en un 50%, permitiéndole ahora manejar hasta 7 millones de pasajeros por año.

En este momento las fronteras de Panamá están abiertas para viajeros internacionales, y se mantienen todas las medidas de seguridad para la salud de turistas y locales como prioridad. Visitantes procedentes de cualquier país pueden visitar Panamá, sin embargo, una prueba negativa de COVID-19 es obligatoria para ingresar al país. Los viajeros no vacunados provenientes de o que hayan transitado por Suramérica, India, Sudáfrica o el Reino Unido en los últimos 15 días deberán realizarse una prueba adicional de COVID-19 al llegar a Panamá y permanecer en cuarentena por 3 días. Sin embargo, los viajeros provenientes de estos países que sí puedan presentar un esquema de vacunación completo, igual o mayor a 14 días después de la última dosis, serán exonerados de cuarentena.

Panamá

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá - CAMTUR, está conformada por las principales Asociaciones de Turismo del país que son: ALAP (Asociación de Líneas Aéreas en Panamá), APOTUR (Asociación Panameña de Operadores de Turismo), APAVIT (Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo), ANAV (Asociación Nacional de Arrendadoras de Vehículos), ARAP (Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá), ASAJA (Asociación de Administradores de Juegos de Azar), HOPPAN (Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá), AGTP (Asociación de Guías de Turismo de Panamá), ACOBIR (Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces), APACECOM (Asociación Panameña de Centros Comerciales), APPCE (Asociación Panameña de Profesionales en Congresos, Exposiciones y Afines), REDTUR (Red Nacional de Cámaras de Turismo), APTSO (Asociación Panameña de Turismo Sostenible), Cámara de Turismo de Pedasí, y Aliados Estratégicos como COPA, Discover Representaciones, Panama Marine Adventures, FOCUS, Autoridad de Turismo de Panamá, Tocumen, S.A. y Alcaldía de Panamá.

Para más información consulte el sitio web PanamaTravelMart.com o escríbanos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.