Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La Asociación Queretana de Hoteleros, A.C., te invita al Outlet de Verano 2021
Hotel Parador Vernal, en Bernal gran opción de hospedaje

 

Situado entre los valles centrales y el semi desierto a tan solo 2 horas y 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, es un municipio pequeño con grandes riquezas, y su atractivo principal es Peña de Bernal el tercer monolito mas grande del mundo, nombrado una de las 13 maravillas naturales de México y área natural protegida y el encargado de darte la bienvenida.

IMG 0305

Es un típico pueblo con calles empedradas, viviendas pintadas en tonos alegres, que le dan el folklore mexicano, con su plaza enarbolada y kiosco que te invita a respirar tranquilidad, donde podrás adquirir objetos de cerámica, piel, ópalo, telas tejidas a mano y cestas de mimbre.

IMGL1251

Su tierra es muy generosa y óptima para el cultivo de la vid, dando pie a la vitivinicultura ofreciendo el enoturismo, invitándote a disfrutar de un día especial paseando por los campos y cavas, ser testigo de la técnica champenois, efectuar catas y comprar el producto, combinado con el arte y degustación de quesos.

También te ofrece ciclismo de aventura y recorridos diseñados para que dejes atrás la vida ajetreada de la Ciudad y disfrutes del entorno natural que ofrece hermosos paisajes.

IMGL1004

Muy cerca se encuentra Villa Progreso que esconde entre sus rincones la cultura milenaria más representativa del estado la Tribu hñähñus provenientes de Tecozautla mismos que se asentaron en 1920 en estas tierras y hoy por hoy es un tesoro cultural y gastronómico en el Estado de Querétaro.

IMGL1021

Para redondear tu visita te recomendamos el Museo de la Máscara con aproximadamente 400 impresionantes piezas divididas en dos colecciones, la primera es de Bernal colección con piezas prehispánicas representando personajes míticos y de leyendas y la segunda es universal proveniente de diversas culturas y épocas de paleolítica a preclásica conjuntando África, América Latina incluyendo Brasil, varias ciudades Europeas y Nueva Zelanda.

IMGL1163

La Asociación Queretana de Hoteleros, A. C., te aseguramos una estancia inolvidable.

http://www.aqh.org.mx/