Imprimir
Categoría: Lo mas reciente


El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que es un nuevo golpe para el turismo de España, colocar en la lista ambar de UK a las Islas Baleares.
 
Con esta decisión, a partir del 19 de julio los viajeros del Reino Unido que regresen del destino y que no hayan recibido el cuadro completo de vacunación, tendrán que hacer una cuarentena obligatoria de diez días a su regreso al país.
 
Este hecho afectará a la recuperación de España, uno de los países más desfavorecidos por la crisis sanitaria en el sector de viajes y turismo, y que actualmente se encuentra en su totalidad dentro de la lista ámbar de Inglaterra.

Maribel Rodríguez, Vicepresidenta Senior y CEO en funciones del WTTC, dijo: "Las vacaciones de verano cairán en el caos para decenas de miles de personas. Las empresas que se han beneficiado de las vacaciones en Baleares se verán afectadas a medida que las reservas colapsen y los clientes clamen por devoluciones, generando mayor presión financiera”.
 
“Puede haber buenas noticias, tales como que Croacia y Bulgaria se suman a la lista verde de Reino Unido. Pero el impacto general es de confusión, lo que solo disuadirá a más británicos de pasar sus vacaciones en el extranjero a medida que se acerca la temporada de verano ", finalizó Rodríguez.