Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Los gobiernos de Francia y los Países Bajos, anunciaron recientemente la apertura de sus fronteras a viajeros internacionales vacunados, que incluye viajeros mexicanos, a partir del 9 de junio y 1° de julio, respectivamente.

 Air France KLM

Los pasajeros deberán presentar su comprobante de vacunación, con esquema completo, de alguna de las vacunas autorizadas por la "Agencia Europea de Medicamentos" (EMA),

Para Francia*:

Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

Además, se requiere presentar la prueba negativa de PCR menor a 72 horas o la prueba rápida de antígenos menor a 48 horas antes de subir al avión. Las restricciones continúan para pasajeros no vacunados.

Para los Países Bajos*:

Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Serum Institute of India, Sinopharm y Sinovac.

Para los Países Bajos el comprobante de vacunación es el único documento de requisito previo al viaje.

*Esta información está sujeta a cambios. Para más detalles o información acerca de los menores de 18 años se encuentran los sitios de los gobiernos de Francia o de los Países Bajos.

Como se informó previamente, las pruebas de antígenos y PCR tienen un precio especial para los pasajeros de Air France y KLM con los laboratorios con los que ambas aerolíneas establecieron un acuerdo. Las propuestas mencionadas en ambas páginas web son negociadas como un beneficio a los pasajeros de Air France y KLM.**

**Air France-KLM México se deslinda de cualquier responsabilidad derivada del servicio de los mismos.

Actualmente, Air France y KLM vuelan entre México y Francia, y entre México y los Países Bajos, de la siguiente forma:

Como parte de su política comercial, Air France y KLM mantienen sus boletos totalmente modificables para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021. Los pasajeros pueden cambiar su reservación de forma gratuita o solicitar un voucher reembolsable si ya no desean viajar. Si la aerolínea cancela el vuelo, los clientes tienen la opción de posponer su viaje o solicitar un reembolso completo del boleto. Para más información, los sitios de www.airfrance.com.mx y www.klm.com.mx están a disposición de todo el público.

La salud y el bienestar de los clientes y el personal de Air France y KLM son la principal prioridad del Grupo. Air France y KLM están comprometidas con proporcionar a sus pasajeros condiciones óptimas de salud e higiene en cada etapa del viaje, y a su llegada al aeropuerto. A bordo del avión y durante la duración del viaje, es obligatorio el uso de cubre boca. El aire de la cabina se renueva cada 3 minutos. El sistema de reciclaje de aire a bordo de los aviones de Air France y de KLM está equipado con filtros HEPA (aire particulado de alta eficiencia) idénticos a los que se utilizan en los quirófanos de los hospitales. Tanto Air France como KLM reforzaron los procedimientos de limpieza de las aeronaves, en particular la desinfección de todas las superficies en contacto con los pasajeros, como apoyabrazos, mesas y pantallas, antes de cada vuelo.

Antes de planear cualquier viaje, es indispensable consultar los sitios Traveldoc Air France o Traveldoc KLM para conocer las últimas actualizaciones en relación con las condiciones vigentes de entrada a los países, así como los sitios de los gobiernos de Francia o de los Países Bajos, y los del destino final.