Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Tras 15 meses de realizar eventos virtuales, PE-TRA Operadora celebró un evento presencial en el hotel Presiente Intercontinental, donde reunió a agentes de viaje, distintos proveedores y socios comerciales para actualizar información acerca de sus servicios. Roberto Trauwitz, Director General de PE-TRA, la cual cuenta con una trayectoria de 52 años en el mercado, mencionó que este evento sería el renacer del turismo; ya que la industria está saliendo poco a poco de la crisis, gracias al proceso de vacunación, la apertura de varias fronteras, renaudación de frecuencias de vuelo por parte de algunas aerlíneas, además de la reactivación de cruceros para la temporada de verano.

Elena Trauwitz, Roberto Trauwitz, y Benjamin Díaz durante el evento de Pe-Tra

Participaron diversos representantes de Aeroméxico, LATAM, Turismo España, World Experiences by PE-TRA (el servicio a la medida y viajes de lujo de la operadora); Arizona; Kissimmee, Navitur, Royal Caribbean, Princess, San Antonio; Yucatán; Cruise America; y Universal Assistance.

Diana Olivares, Directora General de Latam México.

Por su parte, Jaime Rogel, Director General de Grupo Navitur, mencionó: “Después de la peor crisis de salud mundial en 10 años, navegamos otra vez gracias a los modernos protocolos de sanidad de la industria crucerista. En pocos días se aperturan los principales puertos en EUA, así como Alaska con la ventaja de que los itinerarios no incluyen puertos canadienses ya que aún continúan sus fronteras cerradas”.

Agregó que los cruceros han estado seguros con viajes de ocupación limitada sin presentar contagios hasta el momento, lo que significa un buen indicador para la industria.

En su oportunidad, Erwin Romero en representación de Royal Caribbean, mencionó que la naviera arrancó con éxito desde el 2 de julio, con todos los pasajeros y tripulación vacunada en intinerarios cortos por el Caribe, siendo hasta agosto los cruceros con 6 noches. Además informó que actualmente existe promoción de ahorros del 60% en salidas para 2022, así como una recompensa para agentes de viaje llamada Royal Cash, el cuál comisiona a los agentes de viaje que reserven antes de septiembre con bonos de hasta 2 mil pesos por reserva.

Jaime Rogel, Director General de Navitur

Los destinos de Estados Unidos que se presentaron fueron Arizona, con sus impresionantes áreas naturales, lo que es una ventaja ya que casi todas sus actividades son al aire libre; Kissimmee con los parques de diversiones (que se neceistan 45 días de reserva previa) y cómodas casas vacacionales; San Antonio, con sus variables ofertas de centros comerciales. Todo el país norteamericano ya cuenta con fronteras abiertas para viajeros pasajeros.

También tuvo una presentación el estado de Yucatán, con la finalidad de viajar dentro de nuestro país para activar el turismo mexicano, con su deliciosa gastronomía y sitios arqueológicos; y Alberta, el hermoso estado de Canadá que ofrece impresionantes vistas de lagos turquesa, contacto con la naturaleza en contraste con la ciudad dinámica de Calgary, este último aún no se puede visitar debido a las restricciones del gobierno canadiense, sin embargo, su representante Paul Orizaga, aseguró que es el destino ideal para planear cuando las condiciones cambien.

Turismo España aseguró que están listos para recibir a mexicanos en su país, siempre y cuando cuenten con una prueba de PCR negativa, así como su cartilla de vacunación completa únicamente con alguna de estas vacunas: BioNTech y Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen Pharmaceutica.

En adición, las aerolíneas explicaron que se encuentran agregando nuevas frecuencias debido a la demanda creciente de turistas, por lo que refleja una recuperación paulatina. Asimismo, describieron los protocolos de seguridad sanitaria antes, durante y después del vuelo.

El evento concluyó con un agradecimiento a los asistentes y con un llamado a ser parte de la reactivación turística.