Advertisement

Durante una conferencia de prensa, convocada por GMA, Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas turísticas, su dirigente, Roberto Trauwitz afirmó que además de la pandemia, la industria turística se enfrenta ante un problema muy grave: las empresas que cometen fraudes bajo el nombre de supuestas agencias de viaje. Por lo que buscan alertar a la población para comprar a través de agencias de viaje con trayectoria y verificadas que pueden consultar en su página para evitar ser estafados.

 Captura de pantalla 2021 06 16 a la(s) 15.14.58 copy

“Durante este año el 15% de las agencias no abrirá sus puertas, se disminuyó el 50% del personal que trabaja en estas empresas. Sumado a los fraudes de las ‘pseudo agencias’, que afectan la imagen de todos nosotros, tenemos otros problemas como el cierre definitivo de Interjet, y las devoluciones de los vuelos que no salieron, no podemos pagar por los errores de los demás. También, continuamos a la expectativa con el cierre y apertura de fronteras de muchos países. Pero además seguimos con una pandemia a pesar de las vacunas, por lo que pedimos que sigamos respetando las medidas sanitarias cuando ustedes o sus pasajeros viajan”, declaró Trauwitz.

Asimismo, expresó que como asociación buscan fortalecer la unión trabajando en conjunto con la Secretaria de Turismo y la policía cibernética, para luchar contra las supuestas agencias que han defraudado con miles de millones de pesos a pasajeros mexicanos. Por lo que hizo un llamado a la población para comprar con agencias especializadas y no dejarse llevar por promociones fantasmas. Explicó que es un problema que no cuenta con una cifra exacta de afectaciones ya que muchas personas no realizan una denuncia formal debido a que no entra en categorías de PROFECO.

 Captura de pantalla 2021 06 16 a la(s) 15.21.19 copy

En su oportunidad, Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, aseguró que en redes sociales y Whatsapp es donde se opera la mayoría de estos fraudes: “en su mayoría ofertan boletos de avión a costos muy bajos así como excursiones, sin embargo generan un costo muy alto al no ofrecer los servicios que prometen ni seguridad o normativas de calidad en ellos, o en otras ocasiones ni siquiera brindan el servicio prometido”.

Para finalizar, el presidente de GMA, puntualizó que es necesario continuar alertando a la población acerca de estos fraudes, unirse como proveedores de servicio y que los usuarios verifiquen antes de realizar alguna compra en la página web de GMA con la campaña ‘Compra con tu agencia de viajes, asesor experto’.

 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]