Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Ubicado en el centro del Estado de Texas, entre las ciudades de Dallas y Fort Worth se encuentra GRAPEVINE, el punto de partida que llevará a cualquier viajero a adentrarse a emocionantes experiencias multisensoriales en sus más de 80 boutiques, bodegas vinícolas, salas de degustación, exquisitos restaurantes, reconfortantes hoteles, divertidas atracciones y un sinfín de actividades al aire libre ideales para disfrutar en familia.

1435475 Glass Cactus Nightclub and Gaylord Texan Resort on Lake Grapevine grass edit

Cultura vinícola

Conocido como el hogar de la primera Ruta del Vino Urbano en Texas, Grapevine es pionero y líder en la enología, además es sede del Grape Fest, la fiesta de vino más grande del suroeste que se celebra anualmente del 16 al 19 de septiembre, donde podrás conocer la historia de este exquisito caldo, disfrutar de catas y de diversas aventuras a bordo de trenes de vino. Para los aficionados a la música, Grapevine ofrece una amplia oferta sonora que abarca desde melodías acústicas en un entorno tipo cafetería hasta conciertos con escenarios más salvajes.

Gastronomía

Una inolvidable aventura culinaria te espera en Old West Café, un lugar donde degustarás de una deliciosa barbacoa texana, así como de comida casera típica del sur; si lo tuyo es el lujo, Old Hickory tiene para ti filetes exquisitamente cocinados; y para los paladares más sofisticados que disfrutan de un buen maridaje, el Meat U Anywhere ofrece en su menú finos cortes de carnes ahumadas, lentamente sazonadas con madera de roble y nogal.

Con un toque más bohemio y artesanal, el Harvest Hall es un salón de comidas que cuenta con siete cocinas diferentes que son dirigidas por importantes chefs durante el día, mientras que por las noches se transforman en un acogedor y moderno escenario con música y comedia que podrás apreciar completamente en vivo mientras disfrutas de una rica cena y un delicioso vino. Para cerrar con broche de oro esta ruta culinaria, visita Willhoite’s Restaurant, un recinto con 40 años de historia conocido por su buffet libre y entretenimiento en vivo. Este importante espacio recibió en 2019 el Premio a la Preservación Histórica por parte de la Grapevine Heritage Foundation.

 Grapevine's Sidewalk Judge

Aventura

Con más de 8 mil acres, el Lago Grapevine es el escenario perfecto para practicar deportes acuáticos, senderismo y camping, mientras disfrutas de la hermosa vista que ofrece este parque acuático flotante. Asentado en el corazón de Grapevine en Oak Grove Park, este lago está conformado por Scott’s Landing Marina y Silver Lake Marina, dos puertos deportivos en los que podrás navegar a bordo de hermosos veleros y vivir increíbles experiencias acuáticas.

A bordo del Great Train Robberies de Grapevine Vintage Railroad, una locomotora diésel de 1953, vivirás una experiencia local en la que a través de una actuación única, serás parte de una aventura entre ladrones de trenes de vaqueros que van en busca de grandes botines. El Grapevine Vintage Railroad es también el lugar ideal para capturar las mejores postales con tu cámara fotográfica, pues tanto sus edificios originales como sus réplicas, albergan boutiques, estudios de artistas, restaurantes y bares envueltos en la auténtica historia ganadera de Texas que se complementa con el arreo de ganado.

Arte

El arte en Grapevine es de calidad excepcional, pues a través de Grapevine Fine Arts Foundry disfrutarás de un servicio completo de fundición de bellas artes encabezado por personal experimentado que apoya a la comunidad artística local dedicada al vidrio soplado. Aquí encontrarás desde esculturas hechas a mano hasta pequeños obsequios de arte en vidrio, además podrás crear tu propio vidrio artístico.

 Grapevine Vintage Railroad

Historia

El tiempo en Grapevine corre de forma precisa en Glockenspiel, un espacio construido por The Verdin Company of Cincinnati en el que desde 1842 la familia Verdin construye relojes para torre, relojes de calle, campanas de bronce, carillones, que se han convertido en entrañables legados como el Cotton Belt Hotel Tower’s Glockenspiel. Para los amantes de la historia, Nash Farm es un recinto que da vida a las memorias de Grapevine donde podrás conocer mediante exhibiciones, programas interpretativos y exhibiciones táctiles, el patrimonio que hace de esta ciudad una de las más importantes de Texas.

Experiencias en familia

Con más de 165 mil metros cuadrados de tiendas, un cine, una pista de bolos con salón de videojuegos y más de 30 restaurantes, el Grapevine Mills ofrece diversión interminable para toda la familia. Con atracciones como Legoland® Discovery Center, los viajeros más pequeños darán vuelo a su imaginación para rear múltiples figuras con los más de 2 millones de ladrillos LEGO.

Miles de animales marinos te esperan en el Sea Life Grapevine, un mundo acuático habitado por peces, tiburones, tortugas marinas y muchos más ejemplares que podrás admirar desde un túnel bajo el agua.

Alojamiento

Desde lujosos resorts hasta hostales boutique, la oferta de alojamiento que ofrece Grapevine es muy amplia. En 2020 el Hotel Vin, abrió sus 120 habitaciones en el corazón del centro del Grapevine, trayendo el primer hotel a Main Street en 84 años. Durante la primavera de 2021, el nuevo Hilton Garden Inn abrió sus puertas en Silver Lake.

Conectividad

En febrero de 2021 se invirtieron 114 millones de dólares a la Grapevine Main Station, una de las nueve estaciones afiliadas a Trinity Metro TEXRail, la línea de trenes de cercanías de 27 millas que conecta el centro de Fort Worth con la Terminal B en el aeropuerto DFW. La estación principal de Grapevine atiende a los pasajeros que llegan y parten de Grapevine, ofreciéndoles una opción de conectividad cómoda y a la vanguardia. #