Advertisement
aqui

¿Hasta dónde nos llevará el desatino?

Los integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, A.C., después de un profundo análisis, y de observar el desarrollo de los acontecimientos referentes al sector turístico en México en los 31 meses de esta administración gubernamental, consideramos:


 
Inconsciente: Cancelación del NAICM, fuente de empleos e ingresos para el país, un proyecto que nos ponía a la altura del mundo.
Ceguera: Desmembrar el CPTM, órgano reconocido mundialmente como referente de prácticas de vanguardia para la promoción turística.
Sordera: Al llamado de auxilio durante a pandemia, de la industria que daba de comer a más de 10 millones de mexicanos.
Irrespetuoso: No pagar la página web que mostraba lo mejor de nuestra nación para ser visitada por los viajeros del mundo.
Déficit de atención: Degradación a Categoría a 2 de la seguridad aérea de México.
Insensatez: Golpear a una industria donde los números no mienten. En 2019, 1 de cada 10 empleos formales pertenecía o era generado por el turismo, el 9% del PIB nacional provenía del mismo. México alcanzo el 6º. lugar en captación de turismo internacional en el 2018 y los ingresos derivados de esta actividad representaron la 3er. fuente de entrada económica más importante; ya ni hablemos de los empleos derivados de una forma indirecta, como lo son entre otros artesanos, restauranteros, taxistas, centros de diversión, etc.
Irresponsable: No considerar actividad esencial al turismo y no inmunizar al personal de primera línea que recibe al turista, lo atiende; se expone y pone en peligro a los demás.
Fuerza:  La industria turística mexicana, un ente lastimado y mal cuidado, mal atendido, con bajas notorias en todos los aspectos; una industria que sola y por su propia fuerza se debate para demostrar de que está hecha, se levanta de las cenizas y se trata de reinventar porque algo ya aprendió y le quedo claro; lo que no haga por sí sola no lo hará quién debiera hacerlo, aquél que goza de las mieles de los ingresos, pero que se le olvida de donde vienen y quién los genera.
Impostergable: Un verdadero compromiso del gobierno federal y todas sus instancias relacionadas con el turismo, para que se reconozca en todos los foros y de todas las formas el verdadero valor que genera la industria en México.
Opacidad: Secretaria de Turismo, ente olvidadizo, indiferente a las necesidades y graves circunstancias por las que pasan los principales integradores de los servicios turísticos…los agentes de viajes.
 


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]