Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

RHL Propierties empresa líder en la adquisición, desarrollo y gestión de activos hoteleros de lujo y de ultra-lujo y activos residenciales asociados en ubicaciones premium en México y España, anunia que el Aumento de Capital se ha cubierto en su totalidad con accionistas existentes por un total de MXN$2,907 millones.

RLH color copy

La ampliación de capital tuvo una fuerte demanda al estar sobre suscrita aproximadamente 1.4x y haber contado con la participación de la mayoría de sus acciones.

Durante el Periodo de Preferencias, los accionistas de RHL Propierties suscribieron un total de 167.472.610 acciones (considerando aquellas suscritas con motivo de redondeo) por un monto de MXN$2,177.143.930. El resto del aumento, es decir MXN$729.774.070, lo recibirá  través de la suscripción de 56,136.467 acciones para los accionistas que mostraron su intención de participar por rriba arriba de pro-rata.

Los recursos serán destinados principalmente a fondear la construcción del Hotel Rosewood Mandarina, que junto con el Hotel One&Only Mandarina posicionará a Mandarina como destino líder en el sector de ultra lujo en México.

Esta transacción representa un hito para la Compañía, ya que a pesar del entorno complicado en el que se encuentra el sector turístico debido a la crisis por COVID-19, los accionistas mostraron su confianza hacia el equipo.

Como parte del aumento, los señores Borja Escalada y Diego Laresgoiti, ambos miembros del equipo directivo del Consejo de Administración de RHL Propierties, suscribieron y pagaron su parte pro-rata y, además ejercieron el Derecho de Preferencia Adicional para suscribir y pagar acciones adicionales por hasta 3.7x y 2.35x de su partición pro-rata, respectivamente. Finalmente, como muestra de su compromiso con la Compañía, asumirá un lock-up para la venta de una cantidad equivalente a las acciones sobre suscritas hasta el 1 de enero 2023.

Pocos hoteles en el mundo ofrecen los panoramas de las propiedades de RLH

Borja Escalada, Director General: “La demanda e interés mostrados en esta transacción por parte de nuestros accionistas, más considerando las circunstancias actuales provocadas por la pandemia del Covid-19, es prueba de la confianza que tienen en el modelos de negocio de la compañía y en el propio sector de turismo de lujo en México y España. Agradecemos dicha confianza y expresamos nuestro reconocimiento a todos los participantes en la transacción que hicieron posible que RHL Propierties captara recursos para continuar creando valor sostenible de largo plaza, al tiempo que brindamos las mejores experiencias a nuestros huéspedes y residentes y las mejores oportunidades a nuestros colaboradores.