Advertisement
  • En el mes de agosto, Belize comenzará a recibir cruceros en sus costas, lo que representa una apertura turística en el destino.
  • Belize incorporará una serie de protocolos para un retorno seguro del turismo de cruceros.

La Junta de Turismo de Belize (BTB) anunció un nuevo conjunto de protocolos de salud y seguridad que guiarán el reinicio de las operaciones de cruceros en el destino, los cuales describen los ajustes y adaptaciones necesarias que se realizarán en cada paso del ciclo del crucero, desde el puerto de origen hasta el destino y el regreso.

34151253372 04ee79be5c c

Estas medidas son el resultado del esfuerzo por parte del Grupo de Trabajo de Cruceros de Belize, en colaboración con el Grupo de Trabajo de Cruceros de las Américas y el Subcomité de Cruceros de América Central, para desarrollar protocolos especiales de salud y seguridad en línea con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC); estos también incorporan recomendaciones del Panel de Vela Saludable, el Ministerio de Salud y Bienestar de Belize y las partes interesadas locales a través de consultas.

"Parece haber luz al final del túnel para la reapertura de la industria de cruceros. Las perspectivas parecen mucho más positivas que durante el año pasado", afirmó el Excmo. Anthony Mahler, Ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora. "Es vital que estemos adecuadamente preparados para el regreso de nuestros huéspedes, y la clave de nuestro éxito radica en desarrollar un marco estratégico para garantizar una experiencia segura para los pasajeros, la tripulación y el destino".

Durante cuatro años consecutivos, Belize recibió anualmente a más de 1 millón de pasajeros de cruceros en sus costas. En 2019, antes de la pandemia, Belize recibió casi 1,2 millones de pasajeros, con el 68% de los viajeros llegando a Fort Street Tourism Village en la ciudad de Belize y el 32% llegando a Harvest Caye en el sur del país. La BTB y el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora están comprometidos con la recuperación total de la industria de cruceros a los números Pre-COVID y con mejorar el producto turístico de Belize para hacerlo más competitivo dentro de la región.

Norwegian Cruise Line (NCL) se reanudará con la primera prueba de navegación el 4 de agosto de 2021. A esto, le seguirán los primeros huéspedes oficiales en visitar Harvest Caye el 9 de agosto de 2021, lo que indica la reapertura del sector de turismo de cruceros en Belize. Ha pasado más de un año desde que se suspendió la industria de cruceros en la región, y miles de beliceños que trabajan en este sector ahora están listos para recibir a los pasajeros de cruceros una vez más, guiados por los nuevos protocolos de salud y seguridad.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]