Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Mediante un reciente webinar, Brand USA México en conjunto con la Oficina de Turismo y Convenciones de Los Ángeles, llevó a cabo una interesante presentación de aquella ciudad californiana, para que los agentes de viajes mexicanos conozcan de primera mano todo lo que acontece y la forma en que se está manejando la pandemia y los protocolos, con miras a una paulatina recuperación de la actividad turística.

El programa de entrenamiento en línea le brinda a los agentes de viajes toda la capacitación necesaria para vender Los Ángeles.

Correspondió a Daya Cruz, director of Trade and partnership de Brand USA, presentar a Mariella Carmona, representante para México y América Latina de Los Ángeles Tourism & Convention Board. Quien inició diciendo que los protocolos de seguridad e higiene son los mismos que se manejan en el resto del mundo, como es uso de mascarilla, gel antibacterial y la distancia social entre las personas, y que esto es desde el momento de la llegada al aeropuerto.

Añadió que es indispensable que todos los viajeros mayores de 16 años, llenen un formulario que pueden obtener en línea y que de no llevarlo, les costará una multa de $500 dólares, mínimo. Además es imprescindible la prueba negativa de PCR.

Igualmente, los hoteles cuentan con los protocolos y además con aforo limitado, a fin de proteger a sus huéspedes.

Con tantas herramientas para aprender, los agentes de viajes no están solos en sus ventas.

Algunos datos interesante de la ciudad: el nombre completo original de Los Ángeles era “El Pueblo de Nuestra Señora Reina de los Ángeles sobre el río Porciúncula”; la Pacific Wheel es la única rueda de la fortuna que utiliza energía solar; el Paseo de la Fama de Hollywood tiene más de 2,600 estrellas y el centro de los Ángeles es la segunda ciudad en Estados Unidos con más edificios gubernamentales, después de Washington D.C.

Desde México, las aerolíneas que ofrecen servicio directo a LAX son Delta, Aeroméxico, Alaska Airlines, United Airlines, Viva Aerobus y Volaris.

Habló sobre NOTIFYLA, la alerta de emergencia existente en la ciudad. Se trata de un sistema oficial de notificación masiva de la Ciudad de Los Ángeles que se utiliza para enviar mensajes de voz, mensajes de texto y mensajes de correo electrónico a los residentes y visitantes durante emergencias y desastres. Solamente se tiene que enviar un mensaje de texto con el código postal de su estadía al 888777 si sus pasajeros desean recibir alertas y avisos de la policía local en caso de una emergencia.

El espectacular estadio de futbol soccer Bank of California.

Son diversos los atractivos de la ciudad, pero sin duda alguna sus playas llaman mucho la atención de los viajeros y entre las mejores se encuentran: Hermosa, Marina del Rey, Manhattan, Malibú, Santa Mónica y Venice. Cada una de estas playas cuenta con su atractivo particular, pero sin duda alguna, una de las más icónicas es Venice Beach, de la cual se transmitió un video que dejó ver toda la diversión que el visitante puede tener, entre compras, restaurantes y bares.

Los hoteles en la zona de LAX/playas son: Hotel Erwin, Hotel Marina del Rey, Hilton Los Ángeles Airport y Westin Los Ángeles.

A media hora del aeropuerto se encuentra el centro de Los Ángeles. Una ciudad diversa y multicultural en donde conviven personas de 180 países y en donde se hablan 120 idiomas, lo que ha propiciado una gastronomía muy internacional. Cuenta con una extensa variedad de museos.

Para recorrer comodamente la ciudad.

Algunos hoteles del centro de la ciudad son The Hoxton Dowtown LA, Intercontinental Los Ángeles Downtown JW Marriott LA LIVE y Millennium Biltmore Hotel.

Sin importar por cuanto tiempo se vaya a Los Ángeles, siempre hay algo interesante que hacer. Ahí se encuentra la sala de conciertos de Walt Disney, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Getty,el distrito teatral de Broadway, Chinatown con algunos de los mejores restaurantes de la zona, un fantástico zoológico (acceso previa reservación en línea), la ciudad cuenta con una infinidad de restaurantes con terrazas al aire libre.

Información importante referente a la cuarentena que se debe hacer al llegar a Los Ángeles.

 Es la meca de los deportes profesionales con 11 franquicias deportivas, en el 2020 los Dodgers y los Lakers salieron campeones, en el 2022 se llevará a cabo el Súper Bowl en el Estadio Sofi, hogar de los Rams y Charges, con capacidad máxima para 70,000 asientos. Por su parte, el Staples Center Lakers Clippers alberga a 19,067 espectadores cómodamente sentados. Con un fantástico diseño el Bank Of California Futbol Soccer tiene cupo para 22,000 asientos. Será sede de la Copa del Mundo 2026 y dos años después de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

Griffith Park, con sus 4,300 acres de terreno para ciclismo, es el lugar ideal para hacer excursiones y explorar en contacto con la naturaleza. Es considerado uno de los parques más grandes del país.

A 15 minutos del centro de la ciudad, se encuentra Hollywood, que representa en sí mismo toda una experiencia durante la visita a Los Ángeles. Vale la pena hacer un tour a bordo del Star Line para ver las mansiones de los artistas o dar un paseo en helicóptero.

En Hollywood también es obligatoria una visita al Paseo de la Fama, Universal Studios Hollywood, cenar, comprar y ser parte de la vida nocturna de Universal City Walk con sus luces de neón, el Teatro Dolby, hacer un tour a Warner Brothers Studio, disfrutar de un concierto en el Hollywood Bowl o un musical en el teatro Pantages.

Para cualquier duda.

Hablando de Universal Studios Hollywood, es preciso tomar nota de que el parque reabrió sus puertas nuevamente el pasado 16 de abril, pero únicamente para los residentes del sur de California y no se sabe todavía cuando se permitirá la entrada de visitantes extranjeros. Debido a las pautas actuales de salud y seguridad, no todas las atracciones, espectáculos y otras experiencias del parque están abiertas de inmediato. De acuerdo con las pautas gubernamentales, en este momento, cuando se compran boletos para el parque, el invitado debe dar fe de que, al realizar su visita, todos los miembros de su grupo son residente de California.

Los hoteles se encuentran a corta distancia caminando de toda la diversión y el metro enlaza a los visitantes con otras zonas de la ciudad, en solo unos minutos. Si sus clientes deciden hospedarse en el área de Hollywood, puede recomendarle The W Hotel Hollywood, Hollywood Roosevelt Hotel, Loews Hollywood, Kimpton Everly Hollywood y The DREAM Hotel.

Con un atractivo diseño, el Museo Lucas de las Artes Narrativas, sin duda será de gran interés para los visitantes.

Otra de las zonas de la Ciudad de Los Ángeles es El Valle, ubicado al norte. Aquí los hoteles donde sus huéspedes se pueden quedar son: Hilton Los Ángeles Universal City. Sheraton Universal, The Garland Hotel y The Sportsmen Lodge.

Antes de que termine el año, abrirá sus puertas el Museo de la Academia.

Six Flags Magic Mountain es una atracción que ningún visitante debería perderse. El parque cuenta con 19 montañas rusas, más de 60 atracciones más, con un total de 69 atracciones en el parque. Para poder entrar es necesario hacer reservación en línea, como parte de los protocolos de seguridad e higiene que existen actualmente debido a la pandemia del COVID-19.

Durante el webinar, la señora Carmona dio a conocer que en Los Ángeles habrá muchas novedades, pues además de la apertura de los hoteles The Hoxton, The Wayfarer, el Hotel June, Downtown LA Proper Hotel, Fairmont Century Plaza y el Thompson Hollywood, se inaugurará durante el otoño de este año el Museo de la Academia y para el año 2023 el Museo Lucas de las Artes Narrativas.

Daya Cruz y Mariella Carmona tienen amplia experiencia promoviendo los atractivos de Los Ángeles

Para finalizar, informó sobre el programa de entrenamiento en línea LA Insider, que consta de 3 módulos muy sencillos con actualizaciones, videos, fotos y datos esenciales de la ciudad y que es una herramienta muy útil para los agentes de viajes.

La puerta de entrada para quienes llegan por aire a la vibrante ciudad de Los Ángeles.

La ciudad de Los Ángeles todavía se encuentra en cuarentena, por lo que los hoteles y las atracciones no están abiertos en su capacidad máxima, por eso es recomendable que los agentes de viajes revisen losa protocolos vigentes para la entrada a los museos, pues se requiere hacer reservación y es necesario entonces, revistar los horarios disponibles para las visitas.