Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Air Canada y el Gobierno de Canadá firmaron acuerdos de financiación de deuda y capital que darán acceso a la aerolínea a hasta 5.879 millones de dólares de liquidez a través del programa Large Employer Emergency Financing Facility (LEEFF), lo que permitirá a la empresa seguir siendo un contribuyente significativo a la economía canadiense durante su recuperación y a largo plazo.

“Air Canada entró en la pandemia hace más de un año con uno de los balances más sólidos del sector aéreo mundial en relación con su tamaño. Desde entonces hemos obtenido 6.800 millones de dólares adicionales de liquidez de nuestros propios recursos para sostenernos durante la pandemia, ya que el tráfico aéreo se detuvo prácticamente en Canadá e internacionalmente", dijo Michael Rousseau, Presidente y Director General de Air Canada.

El programa de liquidez adicional logra varios objetivos alineados, ya que proporciona una capa significativa de seguro para Air Canada, permite resolver mejor los reembolsos de los clientes de boletos no reembolsables, mantener nuestra fuerza de trabajo y volver a entrar en los mercados regionales. Y lo que es más importante, este programa proporciona liquidez adicional, en caso de que sea necesario, para reconstruir el negocio en beneficio de todas las partes interesadas.

"A medida que se incrementa el despliegue de vacunas, seguimos trabajando con el Gobierno de Canadá en la evolución de las medidas de alivio de la cuarentena y las pruebas seguras y con base científica, con vistas a reiniciar nuestro sector de forma segura. Sabemos que los canadienses están deseando volver a conectarse con sus amigos y familiares y tomar esas esperadas vacaciones y viajes de negocios, y nosotros estaremos preparados para conectar de forma segura a los canadienses dentro de Canadá y a Canadá con el mundo", declaró Rousseau.

El paquete financiero prevé la concesión de préstamos totalmente reembolsables que Air Canada sólo utilizaría en función de las necesidades, así como una inversión en capital, y se compone de:

Como parte del paquete financiero, Air Canada ha aceptado una serie de compromisos relacionados con los reembolsos a los clientes, el servicio a las comunidades regionales, las restricciones en el uso de los fondos aportados, el empleo y los gastos de capital. Estos incluyen:

En relación con la inversión de capital del Gobierno, Air Canada ha acordado proporcionar los derechos de registro habituales. Las acciones de Air Canada y los “warrants” emitidos al Gobierno están sujetos a ciertas restricciones de transferencia, así como a un límite de ejercicio que limita los derechos de voto agregados del Gobierno de las acciones adquiridas en virtud de esta inversión (incluido el ejercicio de los warrants) al 19.99%.

Advertencia sobre la información prospectiva

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas en el sentido de las leyes de valores aplicables. Las declaraciones prospectivas se refieren a análisis y otras informaciones que se basan en previsiones de resultados futuros y estimaciones de importes aún no determinables. Estas declaraciones pueden implicar, entre otras cosas, comentarios relacionados con la orientación, las estrategias, las expectativas, las operaciones planificadas o las acciones futuras. Las declaraciones prospectivas se identifican utilizando términos y frases como "preliminar", "anticipar", "creer", "podría", "estimar", "esperar", "pretender", "puede", "planear", "predecir", "proyectar", "hará", "haría", y términos y frases similares, incluyendo referencias a suposiciones. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en este documento, y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres.