Advertisement
aqui

El Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje (GMA) cumplió, el 11 de abril, 5 años de trabajar representando a las agencias de viaje y empresas turísticas ante autoridades nacionales e internacionales. Un organismo que, hoy en día, reune a 14 asociaciones que representan a 1065 empresas de turismo a lo largo del país.

 B82B9DD7 853B 4116 AE15 00BFD8E14C27 copy

“Este día sirve para refrendar nuestro compromiso con el turismo en México, y hoy más que nada por la reactivación de la actividad turística a través de capacitación y recuperando la confianza del viajero”, aseguró Roberto Trauwits, Presidente del consejo de GMA durante la videoconferencia para celebrar la fecha.

Trauwits añadió que ha sido un año histórico y complejo, sin embargo, hizo énfasis en que han impulsado la capacitación de agentes de viaje a través de los webinars de GMA con las voces más importantes del ámbito turístico, con la finalidad de difundir conocimiento y así ofrecer nuevos productos para el potencial viajero.

A la par del quinto aniversario, lanzaron una campaña para que los viajeros compren con las empresas turísticas y agencias que están afiliadas a las asociaciones que forman parte de GMA, ya que esto las certifica como una entidad confiable (este listado puede revisarse en la pagina web de GMA).

“Es lamentable que en estas épocas dificiles existan pseudo agentes de viaje que hacen fraudes, esto nos afecta a todos llevándose millones. Hace unas semanas la mesa directiva de GMA realizó una encuesta que arrojó que el 15 % de agencias de viaje y empresas turísticas ya no abrirán, es decir, se perdió el 55% del personal turístico… tenemos que salir adelante y con este tiempo tan complicado no podemos permitir la afectación de la industria”, aseveró el presidente del consejo.

Acerca de los viajes durante pandemia, dijo que siguen impulsando la promoción turística, siempre pensando en la protección del viajero y del personal con protocolos de sanidad para contribuir a la necesaria recuperación económica. Asimismo, agregó que han presentado distintas iniciativas a nivel gobierno y que han expuesto problemáticas en el sector, lo que obtuvo grandes resultados como el sello Safe Travels que el WTTC brindó a GMA y a sus 14 asociaciones.

Además, informó que se realizará la primera edición del evento: Semana de las agencias de viajes y empresas turísticas, del 3 al 7 de mayo, con expositores de como AMTE, AMAV, Amadeus Tamaulipas, Avis Budget Pro, Metro, entre otros, para continuar con la capacitación que el grupo ha promovido este año.

Al finalizar, hizo un llamado para apoyar sus iniciativas: “En México la recuperación turística es necesaria para reimpulsar la economía. En GMA seguimos trabajando para juntos seguir cumpliendo los sueños de los viajeros y para no perder más empleos en nuestro sector”.


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]