Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

 1203560711 PyMes turisticas  con tecnología inclusiva

 Pagofon®, Institución financiero/ tecnológica mexicana especializada en la gestión digital de pagos, aplicada a servicios financieros, firmó un acuerdo con CANACO-ServyTur de este puerto, con el que se implementará Pagofón®, una aplicación con la que los pequeños y medianos comercios turísticos darán el paso hacia la digitalización, y así aumentar sus beneficios a los habitantes del estado y al turismo nacional e internacional.

“Estamos convencidos que el uso de la tecnología inclusiva, vanguardista y amigable, será una de las claves para poder reactivar el comercio y actividades turísticas, tan solo pagando desde un teléfono inteligente. Con Pagofon® podrán recibir pagos, hacer transferencia a proveedores, incluso a sus mismos familiares y contactos, estén en donde estén”, dijo Vianey Martínez, coordinadora de Canaco-ServyTur Acapulco.

 834522801 Tecnologia inclusi va para PyMes turísticas

Por su parte, José Antonio García, CEO de Coltomex, la empresa desarrolladora de la Fintech, informó que también los comercios podrán recibir remesas desde Estados Unidos y, a su vez, entregarla a sus destinatarios de forma directa en sus respectivos celulares, con lo que se busca colaborar en la pronta recuperación de la actividad comercial y turística, a la par de aumentar los ingresos.

“Una vez que hemos firmado la alianza, entraremos en una primera fase de tres meses para capacitar de manera virtual a más de 800 agremiados a CANACO-ServyTur, para el uso y aplicación de la tecnología, por lo que estimamos que en junio esté operando el proyecto al cien por ciento”, explicó García.

1422489908 Turismo y economía en Acapulco

Vianey Martínez, agregó que el convenio entre Pagofón® y Canaco busca beneficiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en Acapulco, en varios sectores incluyendo a hoteles, restaurantes, comercios y touroperadores.

“La alianza busca aumentar los servicios que ofrecen los establecimientos miembros de Canaco, incrementar sus ingresos y contribuir en el desarrollo de la actividad económica local”, finalizó Martínez.