Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

El Aeropuerto Internacional DFW planea renovar una de sus terminales originales

Los líderes del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW) están listos con la remodelación multimillonaria de la Terminal C, y ese esfuerzo incluye la contratación de una reconocida empresa de ingeniería de Fort Worth.

Terminal C, DFW 1

El Aeropuerto Internacional DFW planea renovar una de sus terminales originales, la Terminal C, la cual es la única de las cinco terminales del aeropuerto que no ha sido remodelada. El consejo del aeropuerto aprobó un contrato de inicio de construcción con la empresa Freese & Nichols. Esta empresa iniciará las mejoras en la Terminal C, la cual cuenta con 39 puertas y es uno de los centros clave para las operaciones de American Airlines en el aeropuerto.

La Terminal C, utilizada exclusivamente por American Airlines y principalmente para vuelos domésticos, actualmente cuenta con pisos de baldosas, techos bajos y pocas opciones de tiendas y restaurantes premium. Terminada en 1974, es la única terminal del aeropuerto que no había sido completamente renovada.

Las renovaciones serán una inversión en conjunto por parte de American Airlines, usuario de las puertas de embarque de la Terminal C, junto con el Aeropuerto DFW.

Las renovaciones en la Terminal A, en la que American Airlines también desempeñó un papel importante, se terminaron en 2017 con un costo de mil millones de dólares aproximadamente, y el resultado fue una terminal más luminosa, con ventanas más grandes para ver las pistas, nuevos asientos y puertos de carga, así como nuevas tiendas, nuevos restaurantes y áreas de control de seguridad renovadas. Esto mismo se espera en la nueva Terminal C cuando termine todos los trabajos de renovación.

Terminal C, DFW 2

La renovación ya está en marcha en la Terminal C, por lo que las puertas C35-C39 están oficialmente cerradas temporalmente, ya que se actualizarán con equipos modernos y una nueva apariencia. Se espera que vuelvan a estar en servicio en 2022.

American Airlines se ha apoyado aún más en DFW durante la pandemia, y los ejecutivos describieron los vuelos desde el aeropuerto de Texas como los más rentables que la mayoría de las otras rutas.

Terminal C, DFW 3

El Aeropuerto Internacional DFW ofrece servicio directo a 25 ciudades en la República Mexicana permitiendo que el pasajero mexicano pueda disfrutar las ciudades de Dallas y Fort Worth en aproximadamente 2.5 horas o conectar al resto de Estados Unidos vía DFW de manera rápida y segura.