Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Como respuesta al crecimiento exponencial del trabajo a distancia, derivado de la pandemia de Covid-19, que ha representado grandes retos para compañías y colaboradores, Hoteles City Express lanza al mercado el nuevo concepto Office Express, como una alternativa segura para el home office. Informó para TURISTAMPA Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

Mónica Narro, subdirectora de Relaciones Públicas de Hoteles City Express.

 “Office Express busca satisfacer la necesidad de las personas por tener un espacio para realizar labores que requieran mayor concentración, por ejemplo, la elaboración de reportes anuales, entrevistas de trabajo o exámenes profesionales. Este nuevo servicio está disponible desde el pasado 25 de enero”, señaló y agregó que Office Express cuenta con los servicios adecuados para la jornada laboral sin complicaciones, tales como Internet inalámbrico, cafetera en el área del desayunador, mobiliario adecuado para trabajar, pantalla, cable HDMI, 20 impresiones en blanco y negro, así como estacionamiento, por una tarifa 40% menor que el hospedaje tradicional por un cuarto noche.

Comentó nuestra entrevistada que Office Express ofrece una habitación sencilla por persona en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, por lo que la reservación se realiza por día. Este servicio aplica exclusivamente para reservaciones realizadas en la recepción de los hoteles participantes, que se pueden consultar en: https://www.cityexpress.com/promociones/office-express

Aunque en términos generales todas las habitaciones que entran en la modalidad de Office Express son iguales por tratarse de un cuarto sencillo y para una sola persona, sin embargo la experiencia de cada habitación es distinta en función de la marca seleccionada: City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior.

Los 28 hoteles participantes ofrecen la opción de room service para solicitar alimentos en los restaurantes propios o con los que tiene convenio City Express en cada plaza.

Al cuestionarle a la señora Narro si es posible llevar a cabo una pequeña junta presencial en las habitaciones, es decir, que haya más de una persona en el cuarto, dijo categóricamente que este servicio fue diseñado para una sola persona, que busca un lugar seguro para trabajar con privacidad y comodidad. “Con este servicio nos concentramos en ofrecer ese espacio en los días y horarios que habitualmente son destinados para trabajar, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas”, explicó.

Más adelante informó la ejecutiva que actualmente son 28 hoteles los que participan en el programa de Office Express. 27 de los cuales se encuentran en territorio nacional y otro en Costa Rica. “En nuestro país participan hoteles de Ciudad de México y Estado de México (8), Baja California y Sonora (9), Monterrey (3), Puebla (3) y Mérida (3)”, añadió e hizo saber además que pensando en satisfacer las necesidades de sus huéspedes, se tiene contemplado extender la oferta de Office Express a otras ciudades.

 

Office Express, un lugar cómodo y tranquilo para trabajar.

Dijo también durante la entrevista que desde el mes de octubre del año pasado comenzaron a realizar pruebas piloto, con la finalidad de saber si este servicio de Office Express aportaba un valor a sus clientes y que les fue muy grato comprobar que gozaba de gran aceptación, debido a su comodidad, privacidad y un espacio sin distracción para trabajar en un esquema de home office. “Los principales atributos que nuestros clientes detectan en esta modalidad son: práctico, privacidad y sana distancia”, informó.

El novedoso Office Express es una apuesta a corto y mediano plazo, que responde a la coyuntura actual por la pandemia sanitaria. Su mantenimiento a largo plazo dependerá de lo que indiquen sus clientes.

En otro momento de nuestra conversación, la señora Narro dijo que los procesos de limpieza y desinfección en todos los hoteles de la cadena son constantes y están avalados por certificación Covid CleanTM, de Safe Hotels. Además están alineados a los protocolos de autoridades globales y federales como la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud. Es importante señalar que en los hoteles se utiliza un producto químico de uso hospitalario que es un potente virucida y que, combinado con bactericidas, combate directamente al SARS-CoV-2. Dichos productos fueron cuidadosamente seleccionados para que fueran biodegradables, de esta forma, se mantiene el firme compromiso de Hoteles City Express con el cuidado del medio ambiente.

Para finalizar, nuestra entrevistada dijo que Office Express representa una opción confiable y eficaz para realizar el teletrabajo, al brindar privacidad, comodidad y bioseguridad en un solo lugar. “Consideramos que este servicio tendrá una alta demanda entre aquellas personas que requieren un espacio seguro para trabajar sin distracciones. Office Express es ideal para reuniones especiales, exposiciones, jornadas laborales intensas o simplemente cuando se busca un cambio de escenario para desempeñar el teletrabajo”, concluyó.