Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

La reactivación turística del Caribe Mexicano continúa en aumento, muestra de ello es la reasignación por itinerario del vuelo Houston - Cozumel de Southwest con 7 vuelos a la semana, así como el incremento de frecuencias con Volaris desde Ciudad de México a la Isla; mientras que Cancún reporta también el regreso y nuevas frecuencias desde Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

1

 

A partir del inicio de esta semana, tenemos una actividad muy fuerte en la reactivación de vuelos; el domingo aterrizó el primer vuelo de Miami de la aerolínea Frontier, que va a estar llegando 4 veces por semana, con lo que Miami se vuelve la ciudad más conectada de EUA con Cancún a través de todos los vuelos que tiene American Airlines y ahora Frontier. Vamos a tener una gran conectividad con esa ciudad de la Florida que también funciona como un centro de interconexión, particularmente con algunos países de Sudamérica. Algunos llegan por la vía de Panamá, otros por la vía de Miami, algo que se irá reactivando en el futuro, sobre todo porque el turismo de Brasil suele combinar vacaciones en la Florida con el Caribe Mexicano “, comentó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, durante el encuentro con medios de comunicación que realiza semanalmente la Secretaría de Turismo del Estado.

El lunes de esta semana tuvo lugar la reinstalación de la ruta Madrid-Cancún operada por Iberojet, iniciando con una frecuencia semanal que incrementará paulatinamente hasta llegar a cinco vuelos semanales durante el verano -temporada alta del turismo europeo-.

El inicio de Iberojet, la marca comercial que agrupa ahora las aerolíneas de Evelop! y Orbest, ha provocado el interés por acelerar el reinicio de operaciones de otra aerolínea española: WAMOS que maneja el grupo Nautalia quien anunció que este está planeado para finales de marzo y operará de igual forma de Madrid a Cancún.

2

Este jueves tenemos la llegada muy importante de dos vuelos de Southwest: un vuelo                   desde Phoenix a Cancún, con una frecuencia diaria y una muy relevante especialmente porque llega a Cozumel, Southwest reanuda el vuelo Houston-Cozumel, el vuelo inicia mañana con una frecuencia diaria, es decir, 7 veces por semana” informó Flota Ocampo.

Para el caso de Cozumel, el aeropuerto internacional tendrá un incremento de dos frecuencias al día en la ruta desde Ciudad de México con Volaris a partir del 26 de marzo al 12 de abril.

Además, este sábado de manera semanal arriba la aerolínea estadounidense Frontier con la ruta desde Cincinnati a Cancún todos los sábados a partir de este 13 de marzo.

            

Hacia final de mes, el 27 de marzo, la aerolínea TAP aterriza desde Portugal con un vuelo de Lisboa 3 veces por semana; mientras que 28 del mismo mes se recibirá a WINGO, aerolínea de bajo costo Sudamericana que conectará a Cancún con Medellín y que actualmente vuela desde Bogotá cuatro veces a la semana.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo que, actualmente participa en la ITB Berlín 2021 en su edición digital donde promocionan a todos los destinos del Caribe Mexicano, mantiene reuniones y seminarios con agentes de viajes y tour operadores para comunicar las acciones en materia de prevención y protocolos sanitarios que se implementan en el Estado para salvaguardar la salud de los turistas.