Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

AFEET nacional conmemoró el Día Internacional de la Mujer con una agenda dedicada a historias inspiradoras de lucha y fuerza.

La Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana, A.C. (AFEET), conmemoró y celebró el Día Internacional de la Mujer con día lleno de historias inspiradoras que nos hizo crear conciencia de que podemos salir adelante ante cualquier adversidad como mujeres.

Día Internacional de la mujer AFEET

El día empezó con la primera junta reglamentaria de la nueva mesa directiva liderada por Mariana Pérez, con el título “Conmemorando el día Internacional de la Mujer”, donde se le rindió un merecido homenaje a las socias que se nos adelantaron en el camino (Rosalía Reséndiz, Maru Bravo en la Ciudad de México, Gemma Celis – Filial Quinta Roo, Abyzack García – Filial Guadalajara y Zorina Rubio – Filial Monterrey). Presentó a su mesa directiva para el período 2021-2022 y platicó sobre las tomas de propuesta en las que participó (Filial Querétaro, Monterrey, Campeche, Quintana Roo y Guadalajara). Así mismo presentó las alianzas que se han realizado con laboratorios y empresas para ofrecer servicios de aplicación de pruebas de Covid-19 y así apoyar a las socias.

Seguido a eso, se presentó la agenda para el resto del día mencionando las distintas sesiones y talleres organizados para este representativo día. Se presentó la primera ponencia del día llamada “La fortaleza del liderazgo femenino” a cargo de la Master Coach Susana Lopez, en donde nos platicó como la psicología positiva nos hace consiente de todas las fortalezas que tenemos implícitas por ser mujer y que están marcando tendencias en el liderazgo.

Susana Lopez, es creadora del modelo CO-eEduca (Coaching Empresarial Educativo). Su trayectoria profesional en el ámbito de la educación y la psicología, le han permitido navegar por escenarios diversos como terapeuta, docente y líder en organizaciones educativas desde nivel básico hasta directivo. Coautora del libro “Disruptivo, Transformación de la Persona, el Líder y la Organización”, conferencista y creadora del programa de entrevistas “Un Café con la Coach Susana”, que se transmite por el canal de Highrise en Youtube.

El día siguió con un taller con Mónica Narváez, fundadora y directora general de “Dress for sucess” en México, donde nos platicó como está organización a nivel internacional tiene la misión de empoderar a las mujeres para que logren independencia económica proporcionando una red de apoyo, vestimenta profesional y herramientas de desarrollo para ayudarlas a prosperar en el trabajo y la vida.

Desde hace dieciocho años Mónica Narváez se desempeña como Consultor, colaborando en asesorías y talleres de desarrollo humano, administración del cambio, planeación estratégica y branding con personas del ámbito empresarial y político.

Agenda, Día Int. de la mujer 2021

Mónica nos platicó de cómo podemos ser parte de esta gran labor y de cómo podemos apoyar esta gran causa y cambiar la vida de muchas mujeres. Es por eso que en AFEET estaremos llevando a cabo la campaña “Dress for sucess AFEET” para donar ropa y accesorios en buen estado, voluntariado, así como donaciones para la organización. (Próximamente estaremos mandando toda la información)

Y para cerrar con broche de oro, tuvimos la función especial del documental “Be Relentless”, donde nos estremecimos al ser testigos de cómo Norma Bastidas, una sobreviviente de la trata de personas y madre soltera rompe el récord del triatlón más largo del mundo. Norma posee un Récord Mundial Guinness, pues en 2009, cuando participó en “777 Run for Sight” para recaudar fondos en apoyo a la gente con problemas visuales, se convirtió en la primera mujer, y la más rápida, en completar 7 ultra maratones en 7 continentes en 7 meses. Esta travesía quedó plasmada en este documental, donde muestra cómo fue el camino para romper el récord.

Seguido del documental, tuvimos la plática “Se implacable” por la misma Norma Bastidas, donde nos platicó de cómo sus hazañas deportivas son una metáfora de las vicisitudes que los sobrevivientes de trata de personas y violencia sexual deben enfrentar todos los días. Ella es una muestra de que el pasado enseña, pero no nos dicta el futuro. Trabaja constantemente para empoderar a más gente que sufrió algo parecido, demostrando que siempre se puede salir adelante e inspirar a más mujeres y seres humanos en general a alzar la voz en contra del abuso.

“Eres tan grande como el último reto que superaste”                                                                             Norma Bastidas