Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Este 8 de marzo, en México, Air France-KLM se suma al Día Internacional de la Mujer de una manera distinta. ¿Cómo? El Grupo plantará un árbol en honor de cada una de las mujeres que integra su staff. Por cada árbol donado, Pronatura México AC, en el marco de la campaña “Somos Raíz”, sembrará otro árbol en la temporada de lluvias de 2021, en el Parque Estatal Sierra Morelos, en el Estado de México.

 FotoKLM

Al unirse como aerolíneas a esta iniciativa, Air France y KLM se suman al reconocimiento de la asociación de la importancia de la mujer en el cuidado y conservación de la naturaleza.

“Nos sentimos orgullosos de participar en una acción tan simbólica, que está totalmente en línea con la ideología y la estrategia de nuestra empresa. La importancia de invertir en el futuro y la biodiversidad de México, apoyando a las comunidades locales y, al mismo tiempo, creando conciencia por la igualdad en todo el mundo, se alinea con los grandes temas del Día Internacional de la Mujer”, señaló Maud Oostenbrink, directora comercial de Air France-KLM en México.

Iniciativas con visión hacia el futuro

En diciembre de 2020, Air France y KLM llevaron a cabo la primera colaboración con la asociación civil Pronatura México. Donaron 161 árboles, en honor de los pasajeros que viajaron de la Ciudad de México a París y Ámsterdam los días 24 y 25. Por otra parte, compensaron 217 toneladas de CO2, mediante la adquisición de bonos de carbono del proyecto CARBOIN (verificado bajo la norma NMX-SAA-14064-IMNC-2007, partes 1 y 3, coordinado y administrado por la Integradora de Comunidades Indígenas y Campesinas de Oaxaca, ICICO).

El país pierde alrededor de 128 mil hectáreas de bosque al año. Estas iniciativas son una forma de participar en la concientización sobre la deforestación de México y en su reforestación, en línea con la prioridad del Grupo, la sostenibilidad.

También, son otra vía para contribuir a generar empleo. En las áreas forestales habitan 10.9 millones de personas en condiciones de pobreza y marginación. A través de proyectos de reforestación, reforestación que auxilia en la captura de CO2 y por lo tanto en la remoción de los gases de efecto invernadero, comunidades indígenas, y campesinas, coordinan y administran, reforestan, mantienen, regeneran y enriquecen áreas agrícolas degradadas.

Estas iniciativas cooperan en territorio nacional, al futuro de México y del mundo.

Por una industria más sostenible, diversa e inclusiva

El grupo Air France-KLM se enorgullece de mantener su presencia en los índices "Dow Jones Sustainability Index World" y "Dow Jones Sustainability Index Europe" por decimosexto año consecutivo. Air France-KLM se mantuvo como un líder de la industria, reconocido por sus compromisos sostenibles, con la puntuación más alta en medio ambiente en 2020.

Este importante logro, permanecer en los índices mundiales y europeos del índex de sostenibilidad Dow Jones durante 16 años, es un reconocimiento al compromiso continuo del Grupo con políticas de sostenibilidad a largo plazo y de divulgación, de forma transparente, sobre su desempeño.

Desde 2003, Air France-KLM es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y trabaja por hacer una contribución significativa a los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en relación con sus actividades. Comprometido con la sostenibilidad durante más de 16 años, el Grupo es reconocido como líder de la industria. 2020 representa un capítulo sin precedentes en su historia, y en la de la industria aérea. El mundo está experimentando una situación de salud nunca antes vista. La lucha mundial contra la Covid-19 está en marcha y las economías y sociedades se ven gravemente afectadas. A través de su compromiso renovado de acelerar su transformación, el Grupo está decidido a ser rentable de manera sostenible, al tiempo que reduce su huella ambiental e intensifica su responsabilidad social.

En Air France-KLM confirmamos nuestra política de promoción y sensibilización sobre la diversidad y la necesidad de combatir la discriminación. Apoyamos todas las formas de acción para fomentar la igualdad de oportunidades, la igualdad de género, la integración profesional de los jóvenes, el empleo de las personas mayores y la transmisión de conocimientos y habilidades y la contratación de personas con discapacidad.

Actualmente, 34% de mujeres está en puestos de nivel dirección dentro del Grupo, y 10% ocupa puestos de nivel gerencial.