Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

Durante los últimos 12 meses, casi todas las personas y organizaciones se enfrentaron a adversidades e incertidumbres extremas. A medida que el mundo aborda los problemas sociales como nunca, la igualdad de género sigue siendo uno de los mayores desafíos del mundo.

(Kristie Goshow - Chief Marketing Officer, Michelle Woodley - Presidente, Lindsey Ueberroth - CEO, Caroline Klein - Directora Global de Comunicación)

En honor al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), las mujeres del equipo ejecutivo dePreferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del mundo, comparten su visión personal para lograr un futuro más equitativo en un mundo posterior a Covid-19; consejos y recomendaciones para mujeres que comienzan sus carreras en la industria hotelera; cómo apoyar a otras mujeres en su camino hacia el éxito, y más.

“Abordamos la diversidad y la igualdad de género de frente, a través de un diálogo sincero con un grupo diverso y global de asociados”, dijo Lindsey Ueberroth, CEO de Preferred Hotels & Resorts, una de las pocas CEO mujeres en la hospitalidad. “Lanzamos un taskforce dedicado a abordar las preocupaciones con respecto a los temas sociales de hoy, que incluían la disparidad de género, que ocurre en casi todas las regiones del mundo, y a través de esta conversación, aprendimos una lección valiosa: la diversidad es clave para identificar lo que otros pueden pasar por alto.”

Mujeres líderes en Preferred Hotels & Resorts:

·      Lindsey Ueberroth – CEO

·      Michelle Woodley – Presidente

·      Stefania Ymay – Directora de Cuentas, México

·      Simone Mariote – Vicepresidente de Ventas Globales para Latinoamérica

·      Kimberly Wilson –Vicepresidente senior de Ventas Globales

·      Kristie Goshow – Chief Marketing Officer

·      Brenda Collin – Vicepresidente de Europa

·      Caroline Klein – Directora Global de Comunicaciones

“Al celebrar el Día Internacional de la Mujer, y, de hecho, al mirar hacia el futuro todos los días, es especialmente importante reconocer los esfuerzos y los éxitos de las mujeres de nuestro equipo que ocupan roles de liderazgo vitales y cuyo ejemplo inspira a más empresas hoteleras de todo el mundo. el mundo para trabajar hacia una mayor diversidad a nivel ejecutivo,” comentó.

 157855491 511143643615589 9146639186239532125 o

  ¿Quién es tu modelo femenino más importante y qué impacto ha tenido en tu vida y carrera?

Stefania:Yolanda De La Vega (mi madre). Hay sin duda muchas mujeres influyentes en el mundo que me impactan día a día (Kamala Harris, Lindsey Ueberroth), sin embargo, mi madre ha sido la que me ha impulsado a ser quien soy hoy en día tanto en lo profesional, como en lo personal. Ella siempre ha creído en mí y me ha impulsado a lograr mis sueños.

Simone:Seguí la carreras de muchas mujeres increíbles, y una mujer a la que admiro mucho es Luiza Trajano, una empresaria brasileña que dirige una cadena minorista Magazine Luiza en Brasil, que supo reconciliar una carrera increíble con su vida personal de una manera encomiable; siempre miró a sus empleados como seres humanos con sentimiento, con sueños y dificultades, y supo escucharlos y apoyarlos y transformó una pequeña tienda minorista en una de las empresas más respetadas de Brasil, y hasta el día de hoy sigue innovando y creciendo.

Brenda:La persona que ha tenido el mayor impacto en mi vida es mi madre, cuyas sabias palabras me acompañan en los días buenos y malos. Recuerdo un día en 1987, cuando tuve una importante entrevista de ingreso con una de las mejores universidades. Con solo 30 lugares disponibles para esta oportunidad, me enfrenté a otros 500 candidatos. Ese mismo día, mi padre quiso que yo aceptara una oferta de otra universidad que tenía que ser confirmada ese mismo día. Mi madre, sin embargo, me aconsejó que yo hiciera lo que creía que era la decisión correcta para mí. "Si lo quieres, lucha por ello". Recuerdo esa entrevista palabra por palabra, ¡y sí, luché por ello! No iba a permitir que me quitaran la ambición de trabajar en la hospitalidad.

Caroline:Estoy muy agradecida de haber tenido modelos femeninos tan fuertes en mi vida, tanto personal como profesionalmente. Mi mamá me ha enseñado el poder de la resiliencia, mi hermana me ha enseñado a ser audaz, aventurera y sin disculpas al enfocarme en lo que significa el éxito para mí en lugar de seguir el camino de otra persona, y mi mayor modelo femenino a seguir es mi abuela. Ella me enseñó a no dejar que el orgullo se interponga en el camino de las responsabilidades, a confiar en mí, mis ideas, mi talento y mi intuición, que muchos límites, o techos de cristal, están solo en tu imaginación y que tu reputación es tuya, y solo tuya - para administrar y proteger.

¿Cuál es tu estilo de liderazgo y cómo inspiras y apoyas a las mujeres?

Stefania:Mi tipo de liderazgo es uno en el que me gusta enseñar con el ejemplo. Siempre escucho las opiniones de mi equipo y las tomo en cuenta para poder cumplir los objetivos de manera eficaz. Cuando he trabajado con mujeres en mi equipo soy empática y entiendo y apoyo las distintas facetas por las que pasamos las mujeres.

Simone:Preferred es una empresa de liderazgo femenino, tanto la CEO como la Presidenta son mujeres increíbles y mantenemos una comunicación muy directa. Con mi equipo no es diferente, me gusta trabajar con mujeres, somos fuertes, competentes y trabajamos de forma eficiente, porque fuera de la empresa tenemos otras responsabilidades. Mi equipo siempre ha estado formado principalmente por mujeres, habitualmente 75% mujeres y 25% hombres, me aseguro de mantener mi sala siempre abierta y compartir con el equipo todos los retos y también nuestros éxitos. Insisto en reconocer las victorias y apoyar nuevos proyectos. Mi principal exigencia es que sean independientes y que tengan autonomía para crear y resolver problemas.

Kimberly:Me gusta describir que mi estilo de liderazgo es como mentor o entrenador. Una de las mejores habilidades que he aprendido es escuchar. Me gusta animar a mi equipo a compartir sus desafíos y estar preparada para ofrecer una solución. Yo apoyo a otras mujeres de mi empresa simplemente preguntándoles por su bienestar o brindándoles mi apoyo en un proyecto de forma directa o indirecta. Las relaciones laborales me recuerdan a una aldea remota en la que todos necesitamos ayudarnos unos a otros para lograr los mismos objetivos para que una empresa sobreviva.

Kristie: Me describiría a mí misma como una líder con los pies en la tierra, práctico cuando es necesario, consultiva y audaz. Mi preferencia es construir equipos que puedan volar y cumplir sus ambiciones de crecimiento, y si eso significa que me vuelvo redundante en el proceso, estoy perfectamente contenta con eso. Todos deberíamos sentirnos orgullosos de lo que hacemos todos los días e irnos a la cama sabiendo que ese día "hicimos algo". Si todos nos apoyamos unos en otros, se producirán grandes cosas, y sucederán.

Caroline:Como líder, mi primer paso es establecer confianza con cada miembro de mi equipo, encontrar formas de relacionarme con ellos a nivel personal y brindar claridad sobre las expectativas. Esto crea una base sólida construida sobre la transparencia y el entendimiento mutuo. A partir de ahí, mi estilo de liderazgo es ser increíblemente inclusivo, ser un ejemplo, comunicar sinceramente, empoderar al otorgar autonomía y, lo más importante, exaltar el éxito de todos. Es importante crear ambientes donde la jerarquía no exista para crear un diálogo verdaderamente abierto y honesto.

¿Qué consejo les darías a las mujeres que comienzan sus carreras en la industria hotelera?

Stefania:La industria hotelera es una industria donde la pasión es lo que mueve. Mi consejo es siempre trabajar desde la pasión, con esto tendrás un gran camino recorrido.

Simone:Busca siempre el conocimiento, no te canses de estudiar, de aprender, de preguntar, no te dejes intimidar en hacer preguntas, si estas te traerán claridad sobre algún tema. Lee mucho, sobre diferentes temas, pero principalmente sobre tus áreas de interés, y aprende muchos idiomas. Saber hablar inglés y español no es un diferenciador, hay que aprender nuevos idiomas. 

Kimberly:La industria de la hospitalidad no tiene fronteras y proporciona el mejor pasaporte para experimentar el mundo. Hay varios segmentos dentro del sector de la hospitalidad, como finanzas, operaciones, gestión, recursos humanos, ventas y administración.  Las mujeres tienen una oportunidad más amplia de aprender y crecer dentro de tantas disciplinas. Tú sobrevivirás a los cambios en constante evolución dentro de la industria hotelera siempre que tenga una mentalidad de tenacidad y crea que el cambio crea oportunidades.

(Kimberly Wilson)

Kristie:Primero, felicitaciones, tú has elegido una industria increíble que está esperando que dejes tu huella. Tres mensajes clave que me gustaría que alguien me hubiera compartido y que me gustaría compartir con otras mujeres son: que sepas tu valor y tengas la confianza para pedirlo; los títulos no importan, pero tu desempeño sí; y siempre dormir más.

Brenda:La hospitalidad es una de las industrias más interesantes de la que formar parte, con tanto potencial para cualquier empleado. Yo aconsejaría a cualquier mujer que esté comenzando su carrera en este sector que busque información sobre su potencial empleador antes de aceptar un puesto para asegurarse de que haya un encaje cultural. Es importante hacer preguntas y entender la estructura de la organización. Si actualmente no existe una política de diversidad e inclusión, ¿cuáles son sus planes para abordar esto? Aconsejaría a las mujeres que tengan fe en sí mismas, sigan avanzando y estén presentes, porque sus contribuciones son importantes.

¿Cómo crees que podemos lograr un futuro igualitario en un mundo posterior al COVID-19?

Stefania:En un mundo post-COVID-19 se deberá de entender y apoyar las labores de las mujeres. Durante la pandemia las mujeres se vieron ante la necesidad de cumplir con diferentes labores en casa, además de cumplir con sus trabajos. Las empresas tendrán que dar flexibilidad a las mujeres para cumplir con ámbitos de su vida personal, y poder triunfar en lo profesional. Post-COVID, al reorganizarse las industrias, habrá sin duda oportunidades laborales y estas deben de estar también dirigidas a mujeres.

Simone:Creo que la pandemia dejará muchos aprendizajes, sobre todo sobre el respeto a la vida, tanto a la nuestra como individuos, que se cuidan mejor, que hacen ejercicio y comen más productos naturales, como al respeto a los demás, sabiendo que el fin llega para todos, y por eso creo que para lograr un futuro más igualitario, tenemos que respetar al próximo y ampliar nuestra visión de mundo, teniendo en cuenta que cada persona tiene su forma de pensar y tenemos que preocuparnos más en hacer lo que es bueno y así dejaremos un buen legado de amor y respeto por los demás.

Kimberly:Una situación de crisis puede enseñar muchas lecciones de vida además de abrir nuevas puertas de oportunidades. Para cerrar la brecha en la desigualdad para un futuro más equitativo, necesitamos evaluar el grupo de talentos de mujeres y candidatos diversos, lo que ampliará el camino para que otros sean considerados y contratados para puestos que alguna vez estuvieron dominados exclusivamente por hombres. Es vital ser consciente de cualquier limitación o prejuicio inconsciente y estar dispuesto a tener un ambiente abierto de inclusión.

Kristie:Paciencia, mindset y predicar con el ejemplo. Mi género no suele jugar un papel importante en cómo me veo a mí misma ni a los que me rodean. El género no debe definir nuestra capacidad, integridad o éxito. La respuesta quizás esté en la pregunta "¿Cómo piensas?" Somos responsables de nuestro propio éxito. Debemos mostrar a los demás cómo deseamos que nos traten y, por lo tanto, la igualdad es un resultado en el que jugamos un papel integral.

Brenda:Es muy positivo ver que la cuestión de la igualdad de género ocupa un lugar prioritario en la agenda, y cada año se están logrando buenos avances. Un futuro equitativo es posible si nos aseguramos de tener campeones en todo el gobierno y la industria para que esto suceda. Se comienza con cada uno de nosotros asumiendo la responsabilidad y la acción, siendo un modelo para seguir, motivando a las mujeres y dándoles la confianza de que, a pesar de los problemas que aún deben abordarse en el lugar de trabajo, tienen la capacidad de liderar.

Caroline:La disparidad no se debe a la incapacidad de la mujer para realizar funciones esenciales de liderazgo. En cambio, el problema surge de la falta de inclusión. Por lo tanto, el cambio más impactante que puede hacer la industria hotelera para impulsar a más mujeres a puestos de liderazgo es fomentar una cultura de "inclusión consciente", es decir, liderar y actuar con la intención de brindar igualdad de oportunidades. Reconocer y prevenir los prejuicios o las culturas dominadas por los hombres va más allá del proceso tradicional de recursos humanos y comienza con el equipo ejecutivo. Los líderes deben demostrar su dedicación para atraer, retener y nutrir a las mujeres a través del flujo de talentos.