Imprimir
Categoría: Lo mas reciente

“Palladium Hotel Group ha conseguido convertirse en una de las empresas hoteleras españolas más exitosas del mundo. La verdadera historia de su éxito se remonta a finales del 1960, cuando Abel Matutes Juan, decidió emprender en el negocio hotelero con el objetivo de crear alojamientos de calidad, ofrecer el mejor servicio y experiencias únicas para los viajeros”. Dijo en entrevista para TURISTAMPA la señora Pilar Arizmendi, VP de ventas y marketing para las Américas de Palladium Hotel Group.

 

Pilar Arizmendi, VP de Ventas y Marketing para las Américas de Palladium Hotel Group.

Añadió que los primeros pasos de la empresa comenzaron en las Islas Baleares con la apertura de dos hoteles en Ibiza y la puesta en escena en el mercado hotelero de Fiesta Hotels & Resorts. La empresa ha seguido evolucionando con la calidad del servicio y la excelencia como pilares fundamentales.

Señaló que el grupo hotelero avanzó en Baleares y Canarias para continuar su expansión en el Caribe en la década de 1990, a la que siguieron nuevos destinos como Italia, México y Brasil a la llegada del nuevo siglo. Además, Palladium Hotel Group ha llegado a un acuerdo con Hard Rock International para la apertura bajo licencia de los hoteles Hard Rock Hotel en Ibiza y Hard Rock Hotel Tenerife.

Gracias tanto a la renovación y modernización de sus alojamientos y marcas, como a su dedicación a la innovación, Palladium Hotel Group ha crecido hasta tener 48 propiedades, más de 14,000 habitaciones y diez marcas con hoteles en seis países: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Sus marcas, desarrolladas a lo largo de más de 50 años son: TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels, Palladium Boutique Hotels, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia. “Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer a sus clientes un alto nivel de calidad en sus productos y servicios y excelentes valores. Palladium Hotel Group es propiedad de Grupo de Empresas Matutes (GEM)”, señaló nuestra entrevistada.

 

Instalaciones que invitan al descanso en las propiedades de Palladium Hotel Group.

En otro orden de ideas, comentó que Palladium Hotel Group ha recibido el sello como Top Employer en todos los países en los que ha operado en 2020, es decir, España, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Dicho certificado avala el compromiso de la compañía con los trabajadores, que se pone en manifiesto a través de sus políticas de Recursos Humanos, la cultura organizacional y prácticas de personas excelentes.

Añadió que el programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones basándose en su participación y en los resultados de su HR Best Practices Survey. Este análisis engloba seis dominios del área de personas, entorno de trabajo, adquisición de talento, formación, aprendizaje, bienestar y diversidad e inclusión, entre otros muchos.

Al cuestionarle cómo ha enfrentado Palladium Hotel Group la pandemia ocasionada por el COVID-19 y qué medidas han tomado, la señora Arizmendi dijo que tienen como prioridad la salud y la seguridad de sus huéspedes, por lo que la cadena hotelera lanzó el seguro de atención médica gratuito Stay Safe-Plus para proteger a sus huéspedes contra cualquier circunstancia imprevista de la emergencia de salud actual. Además los protocolos de salud y seguridad de Palladium Hotel Group, están certificados por SGS, la empresa líder en el mundo de inspección, verificación, pruebas y certificación.

 

TRS Yucatan Hotel cuenta con una formidable alberca infinita.

“Reafirmando su compromiso con el bienestar de sus huéspedes, el grupo hotelero ha implementado nuevos protocolos como limpieza rigurosa, desinfección y dispensadores de desinfectante de manos en todas las áreas, expansión de servicios médicos, distanciamiento social y control de capacidad, alto nivel de estándares de seguridad alimentaria y capacitación de empleados para mantener a los huéspedes seguros”, agregó y enseguida explicó que el personal estará debidamente equipado con termómetros infrarrojos para realizar controles de temperatura, especialmente en áreas de entrada y espacios cerrados como restaurantes, gimnasios, spas y áreas para niños.

Otra forma en que Palladium Hotel Group esta innovando, es mediante sus Pure Rooms, diseñados para personas con alergias. La habitación pasa por un proceso de desinfección de siete pasos para brindar un ambiente más saludable y libre de alérgenos.

Palladium Hotel Group continúa siendo un líder en la industria y en la comunidad, por lo que actualmente el Ayre Gran Colón está operando como un hotel medicalizado al servicio del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, por lo que sus 361 habitaciones son ocupadas por enfermos.

“Palladium Hotel Group está increíblemente orgulloso de los avances logrados durante la crisis global. Nuestra meta este año es continuar trabajando arduamente para garantizar la seguridad y la mejor experiencia de viaje para los huéspedes”, comunicó la ejecutiva al preguntarle sobre los planes del grupo para el presente año y explicó que además de proporcionar pruebas COVID-19 en las propiedades, seguro médico gratuito y protocolos de seguridad certificados por SGS, Palladium Hotel Group ofrece políticas de cancelación flexibles para que los huéspedes puedan reservar con confianza.

 

Si de viajar a la Riviera Maya se trata, Palladium Hotel Group tiene el hotel ideal para sus clientes exigentes.

“Este año el grupo hotelero continuará siendo un líder en la industria y uno de los primeros en brindar todos los servicios adicionales necesarios para ayudar a recuperar la confianza en los viajes. Palladium Hotel Group seguirá equipando a los agentes de viajes y socios con todas las herramientas y materiales necesarios para satisfacer las necesidades de sus clientes y garantizar su tranquilidad. Estamos trabajando arduamente para ayudar a recuperar la industria de viajes ofreciendo el programa de lealtad Palladium Rewards y ofertas de viajes con experiencias personalizadas. Los clientes pueden unirse al programa de forma gratuita y recibir hasta 2,500 puntos cuando se registren por primera vez. Pueden usar los puntos para disfrutar de más experiencias en los hoteles y resorts”, informó.

Cuando nuestra reportera le preguntó a la señora Arizmendi qué es lo que Palladium Hotel Group ofrece a sus clientes y lo hace diferente a las demás cadenas, respondió que el grupo continúa tomando medidas proactivas para garantizar la satisfacción de sus huéspedes. “Nos complace poder brindar apoyo y soluciones a las cambiantes restricciones de viaje. Estamos haciendo todo lo posible para redefinir la experiencia de viaje. Nuestras propiedades en México continúan atrayendo a huéspedes que buscan unas vacaciones de lujo inolvidables con todo incluido, nuestra meta es brindar la mejor experiencia manteniendo la salud y la seguridad como la máxima prioridad”.

Además agregó que los hoteles del grupo tienen algo para todo tipo de viajero. Grand Palladium Hotels & Resorts cuenta con el programa Family Selection, un hotel dentro del hotel diseñado especialmente para familias VIP, donde adultos y niños disfrutarán al máximo sus vacaciones gracias a sus exclusivas instalaciones ubicadas en una zona privilegiada del resort, a sus servicios personalizados para todas las edades y a sus productos de primera calidad. Las instalaciones de Family Selection y sus áreas exclusivas se encuentran ubicadas frente a la playa y su acceso está limitado solo a los huéspedes de Family Selection para que puedan disfrutar de un ambiente más íntimo y de una mayor comodidad en el hotel, la playa y la alberca.

Asimismo, quienes buscan tranquilidad y privacidad, pueden optar por los hoteles solo para adultos en México: TRS Yucatán Hotel o TRS Coral Hotel. “Nuestro galardonado, Zentropia Palladium Spa & Wellness conforman un nuevo concepto de bienestar y salud que le permitirán vivir una experiencia única en distintos encalves del mundo ofreciendo conjuntamente nuestros servicios de hoteles con spa en nuestros destinos de Caribe y España (Riviera Maya, Riviera Nayarit, Jamaica, Punta Cana e Ibiza). Espacios con diseños vanguardistas en unión con el ambiente y la naturaleza, donde se brinda la dosis perfecta entre belleza y armonía. Por ello, cada centro de spa Zentropia de nuestros hoteles y resorts es distinto, aunque todos ellos persiguen la excelencia en el servicio basándose en los mismos pilares: atención, calidad y exclusividad, siendo estas las bases de nuestra filosofía”, explicó.

Más adelante durante la entrevista, la señora Arizmendi se refirió a Booking Pro by Palladium Connect, la herramienta de reserva de agentes de viajes de la empresa. Dijo que Booking Pro by Palladium Connect permite que los agentes realicen reservaciones directamente en línea con Palladium Hotel Group sin intermediarios. De esta manera los agentes de viajes pueden reservar habitaciones para sus clientes, recibir una confirmación instantánea de la reservación en línea y tener acceso a beneficios exclusivos como pago de comisiones garantizado y promociones exclusivas, todo disponible dentro de la cuenta del agente de viajes.

 

Puerto Vallarta también es sede de los hoteles de Palladium Hotel Group, con esta joya frente al mar.

Para concluir con la entrevista, la ejecutiva informó que entre las actividades que Palladium Hotel Group ofrece a sus variados huéspedes, los interesados en viajar y mantenerse activos no se deben perder la oportunidad de visitar Rafa Nadal Tennis Centre en Costa Mujeres. El centro ofrece programas de tenis desarrollados por el propio Rafael Nadal y su equipo técnico para jugadores de todas las edades y habilidades. Dijo que la instalación está abierta a los huéspedes del hotel y a los residentes locales. Cada programa de tenis es personalizado y dirigido por entrenadores de la Academia Rafa Nadal de Movistar. Cuenta con ocho canchas de tenis de arcilla, un campo de futbol, una cancha de pádel, un gimnasio para calentamiento, estiramientos y entrenamiento básico, un área de exhibición Rafa Nadal estilo museo, una tienda con productos deportivos exclusivos y un bar-cafetería con televisores. Rafa Nadal Tennis Centre es una de las instalaciones de tenis más completas de México.

“Para aquellos que buscan entretenimiento, el hotel ofrece espectáculos de música en vivo, así como un show increíble y una cena gourmet de varios platos en CHIC Cabaret & Restaurant, donde los huéspedes se sumergen en un viaje culinario y sensorial lleno de acrobacias, disfraces glamorosos y coreografías. Los invitados serán transportados a través de la historia de la música con un espectáculo inmersivo que presenta a Moulin Rouge de París, Rock Rock N`Roll de los años 50, éxitos pop y latinos de hoy y más. Después del espectáculo hay una fiesta de dos horas abierta para que todos la disfruten. Las entradas para Chic Cabaret & Restaurant son gratuitas para los huéspedes del hotel TRS”, concluyó.