Advertisement
aqui

El señor Alex Pace, CEO de Global Marketing & Sales, se reunió en un encuentro virtual con el gremio de agentes de viajes mexicanos, a fin de dar a conocer todo lo que Avis/Budget están haciendo en estos momentos tan difíciles para la industria turística.

Con el señor Joaquín Baena, director de marketing como presentador, el objetivo del evento fue el de motivar a los agentes de viajes a ofrecerle a sus clientes la opción de viajar por carretera haciendo lo que se llama Roadtrip, es decir, rentar un coche y recorrer una ruta que abarque distintos destinos, lo que significa una manera de conocer diferentes ciudades pero con la libertad que ofrece la renta de auto, para que cada quien disfrute de su viaje como más prefiera.

Joaquín Baena y Alex Pace durante el evento virtual de Avis/Budget

Inició el señor Pace diciendo que desde el comienzo de la pandemia muchas compañías tuvieron que hacer ajustes importantes y se adaptaron a los nuevos estándares, lo que significó un elemento básico para poder subsistir. Se disminuyeron los viajes al exterior y se desarrolló la dinámica de viajes nacionales. Aumentaron los viajes cortos a lugares cercanos y fue ahí donde la renta de autos fue tomando mayor importancia -una que no tenía anteriormente- aunque muchas compañías redujeron su inventario, hubo menos coches y más demanda.

 La disponibilidad de reservaciones o coches terminó pareciendo algo complicado y más costoso de lo que sería en tiempos normales. La gente comenzó a usar la renta de autos de forma mucho más dinámica. En algunos estados de la Unión Americana como Arizona y Wisconsin se ha declarado a este como el año de los roadtrips, las compañías de renta de coches, por lo tanto, están en la lista de prioridades, lo que representa una oportunidad importante para los agentes de viajes, que se han visto afectados por las reducciones de comisiones por parte de las líneas aéreas, así como por la cancelación de cruceros. “Los coches toman relevancia y hoy por hoy, las compañías de alquiler son parte estratégica y fundamental de todas las iniciativas”, indicó el señor Pace.

Atractivas promociones para que sus clientes recorran Estados Unidos en auto.

Acorde a un estudio de Virtuoso, se espera que el 70% de las personas viajarán a no más de 2,400 kilómetros de su casa (Roadtrips principalmente) y el 43% planea reservar sus hoteles con dos semanas o menos de anticipación y buscarán hoteles, actividades y transportes que tengan reglas de distanciamiento social. De acuerdo a un estudio de American Express respecto a las tendencias de viaje de sus consumidores, muchas personas planean gastar en viajes en el siguiente mes y el 63% pretende realizar un Roadtrip.

Cada vehículo de Budget pasa por un proceso de limpieza y desinfección profunda.

Por lo que respecta a las medidas de higiene y salud, informó que tanto Avis como Budget ofrecen toda la seguridad a sus pasajeros y para comprobarlo, los agentes de viajes asistentes al webinar pudieron ver unos videos en donde se muestra la forma en que las compañías mantienen impecables y desinfectados sus vehículos y sus oficinas, respetando el distanciamiento social.

El personal de Avis sigue todos los protocolos de seguridad e higiene requeridos.

En lo referente a los programas de lealtad, se dijo que en Avis y Budget están consientes de lo valioso que es el tiempo de sus clientes, por lo que han diseñado Avis Preferred y Budget Fastbreak (este último disponible en Estados Unidos y Canadá). Con ambos programas el pasajero se olvida de las demoras, pues tendrá su contrato de alquiler preparado y su vehículo listo para cuando llegue. Se evita filas porque solo se tiene que dirigir al área Preferred/Fastbreak, desde donde puede acceder directamente a su coche. El procedimiento varía dependiendo del aeropuerto. El contrato y las llaves están dentro de la unidad. Cabe destacar que con Avis Preferred Select & Go, el cliente puede elegir el vehículo ideal para su viaje, directamente en el estacionamiento. Para poderse inscribir sin costo, favor de entrar a https://www.avis.com/ y https://www.budget.com/

La presencia a nivel mundial y su experiencia, colocan a Avis/Budget en un lugar privilegiado dentro del mercado de la renta de autos.

Durante la presentación estuvo presente parte del equipo de expertos de Avis/Budget, como Alberto Sansores, quien habló sobre las promociones, mismas que les darán a conocer a los agentes de viajes. Gabriela Jara informó que existe una comunidad de WhatsApp diseñada para los agentes de viajes e invitó a todos a unirse porque de esta manera pueden estar constantemente en comunicación y enterarse de las últimas novedades y promociones que tienen Avis y Budget. El número es 5541691489. El señor Carlos Allende dijo que por los precios, la cobertura, el valor agregado y todo lo que conlleva la elección del coche ideal para cada necesidad, al turista le puede llegar a costar trabajo elegir el vehículo que desea rentar, debido a esto y para poder orientarlos debidamente, es importante que los agentes de viajes se capaciten, por lo que recomendó que realicen el programa de certificación de Avis/Budget que les dará las armas necesarias para convertirse en expertos en renta de autos a nivel internacional. Los cursos son en línea, cada quien aprende a su ritmo y al final obtienen una certificación turística.

Una flota moderna y variada a disposición de los clientes de los agentes de viajes.

Dijo el señor Pace que los agentes de viajes son la piedra angular de la industria turística y por supuesto muy importantes para Avis/Budget. “La tecnología ayuda. Vienen grandes retos, es un año complicado pero saldremos adelante”, añadió.

¿Quiere reservar un auto? Avis Budget es la mejor opción

Al hablar sobre las tendencias del turismo post-COVID, las empresas están adaptándose a los nuevos estándares de higiene y procesos de sanitización, hay un incremento del turismo doméstico, así como un aumento en los viajes más cortos y de poca distancia y en grupos pequeños. Los turistas buscarán experiencias que impliquen menos exposición a multitudes, se inclinarán más por las actividades al aire libre: turismo de naturaleza (ecoturismo, turismo de aventura y turismo rural) evitando centros urbanos densamente poblados y espacios públicos compartidos. EL transporte individual y controlado tendrá una mayor demanda. Los viajes por carretera –Roadtrips- están de moda, así que es tiempo de tomar el volante y volver a las carreteras… on the road again!!


Turistampa
Todos los derechos reservados ® 2023 [email protected]